[-]

LIKE PrincipalViernes, Abr 28, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.
Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 09:07

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, pone en marcha los Centros de Educación Física en los colegios públicos

En el marco de un proceso innovador efectuado bajo los principios el Gobierno lanza una estrategia para la promoción de valores y las buenas conductas a menores de escasos recursos. El objetivo es construir felicidad a través del deporte.

“En aquellas instituciones públicas, que no tienen profesores de educación física, el INDERBU llegará con capacitaciones, acompañamiento y trabajo en la parte motriz, sensibilización e incentivación hacia la práctica deportiva”, comentó Consuelo Rodríguez Gil, directora del INDERBU.

Los estudiantes desde los 0 a los 9 años de edad serán beneficiados. La formación como seres de bien a través de la disciplina y las buenas relaciones, entre otros aspectos, son propósitos de la Administración Municipal para apoyar e impactar en el presente y futuro de la sociedad.

“Vamos a trabajar inicialmente con 15 profesores de educación física que son expertos en pedagogía, y tomaremos como piloto a 20 instituciones educativas para iniciar con este novedoso proyecto, único hasta el momento en el país”, agregó la funcionaria.

Liderar, facilitar y ejecutar el derecho a la práctica del deporte, la recreación y aprovechamiento del tiempo libre son prioridades consignadas en el Plan de Desarrollo del Ing. Rodolfo Hernández Suárez. La Alcaldía además trabaja para mejorar la calidad, pertinencia y cobertura de la educación.

A práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte lo ayudará a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos.

Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social.

Es sabido que la obesidad y el sedentarismo están creciendo a niveles alarmantes. De hecho, en Estados Unidos el sesenta por ciento de la población tiene sobrepeso.