Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Lo que pareció impensado hace una semana se convirtió en realidad: Chris Froome se coronó campeón del Giro de Italia, donde retuvo la camiseta rosada en las tres últimas etapas, pasando de estar a casi tres minutos del liderato a quedarse con el título.
El británico inició la competencia con las críticas y una investigación por dopaje al ser vencedor de la pasada Vuelta a España, e incluso estuvo hace unos días por fuera del Top 10, pero la virgen se le apareció en la montaña, empujándolo a él y bajando a Simon Yates, anterior líder.
Tom Dumoulin, el anterior campeón del Giro, intentó dos veces salir del segundo lugar, primero con Yates, al que se le acercó luego del bajón enorme de Chaves, y al final con el tetracampeón del Tour de Francia, pero terminó condenado al subcampeonato.
Los ciclistas colombianos finalizaron este Giro de Italia con buenas noticias, pues en medio de los problemas que tuvieron varios de los pedalistas, uno de ellos fue campeón: Miguel Ángel López, con la camiseta blanca de los jóvenes, superando a Richard Carapaz en esa tabla.
Junto a eso, ‘Superman’ acabó en el tercer lugar de la clasificación general, quedándose allí el pasado sábado luego de que el francés Thibaut Pinot estuviera enfermo.
Otros colombianos como Sergio Luis Henao y Carlos Betancur tuvieron importantes actuaciones, con el primero finalizando el Giro en la posición 13 y el ‘Bananito’ en el puesto 15.
Giro de Italia 2013: Urán (2)
Tour de Francia 2013: Quintana (2)
Giro de Italia 2014: Quintana (1) y Urán (2)
Tour de Francia 2015: Quintana (2)
Giro de Italia 2016: Chaves (2)
Vuelta a España 2016: Quintana (1) y Chaves (3)
Giro de Italia 2017: Quintana (2)
Tour de Francia 2017: Urán (2)
Giro de Italia 2018: López (3)