[-]

LIKE PrincipalSábado, Ene 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:35

¿Has confiado alguna vez en la vida en alguien? ¿Ha sabido corresponder a la confianza depositada en esa persona? Cuando han confiado en ti, ¿has correspondido de una manera adecuada y correcta? ¿Qué sientes cuando has perdido la confianza en alguien que era muy importante para ti? ¿Cómo te sientes cuando otra persona te dice que ha perdido la confianza en ti? Son preguntas que surgen en nuestro interior con frecuencia y que merecen una respuesta.

La escena del pasaje evangélico de este domingo nos muestra lo que es confiar en alguien por encima de toda circunstancia, contra toda esperanza y, por decirlo de alguna manera, yendo contracorriente.

Confiar es creer. Creer en alguien es ponerse en sus manos, esperando una respuesta a nuestras necesidades, es depositar todo lo que se es en esa otra persona, es buscar el sentido de la vida en alguien que nos genere seguridad, que nos muestre un camino, que nos ayude a salir adelante  cuando nos encontramos en dificultades. Confiar es tomar la decisión de abrir el corazón a esa otra persona, porque en ella hemos encontrado algo de lo que estábamos buscando. Es, en síntesis, creer en el otro. Eso le sucedió a la mujer cananea del pasaje que estamos comentando.

Ninguno de nosotros hubiera aceptado un aparente desplante como el que le hace Jesús a esta mujer. En primer lugar, parece que la ignora, no da respuesta a su petición, que es más un grito desde lo más profundo del corazón de una madre acongojada y adolorida. Un segundo momento nos coloca ante una súplica “Señor, socórreme”. La respuesta parece más una ironía que otra cosa. Casi se podría hablar de un insulto “no está bien echar a los perros el pan de los hijos”. Parece, en verdad, un insulto y una ofensa. Uno piensa que Jesús hubiera podido responder de una manera más educada, menos hiriente.

La respuesta de la mujer desconcierta “tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos”. ¿Quién se hubiera atrevido a dar una respuesta así? Solo dos valores claves: el amor por la hija enferma y la fe inconmovible en que Jesús de Nazareth era el único que podía dar respuesta a su petición. Por eso, responde de la manera que lo hace. Todo salía del corazón adolorido y se transforma en súplica.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -