[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 08:16

Después de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Popayán, sigue la incertidumbre sobre el posible bloqueo de la Panamericana, que es en últimas lo que más preocupa a la comunidad caucana. A la gente del Cric, lejos de convencerla la firma y modificación del decreto 982 de 1999, rechazó de plano esta estrategia jurídica. Según la Presidencia,  con dicha modificación se busca  optimizar el diálogo político con comunidades indígenas del Cauca. En esta iniciativa se crean mecanismos de seguimiento y cumplimiento de lo acordado. Se actualiza y amplía el marco de acción de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del departamento del Cauca.
El Jefe de Estado resaltó que se trata de “un esfuerzo enorme para mantener un diálogo fluido y permanente con las comunidades indígenas”. “El decreto afianza el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y los pueblos indígenas del departamento del Cauca”, agregó.
De acuerdo con el Presidente Santos, esta norma presupuestará los recursos necesarios para atender las necesidades de las comunidades indígenas, teniendo en cuenta las recomendaciones y priorización de programas, proyectos y acciones que proponga la citada Comisión.
En la Comisión para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca, tendrán asiento los ministros del Interior, Hacienda, Justicia, Defensa, Agricultura, Salud, Minas, Educación y Ambiente. También los directores del DNP, DPS y las agencias de Tierras y de Desarrollo Rural, al igual que el gobernador del Cauca.
Por su parte la Consejería Mayor y las autoridades indígenas organizadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca -Cric-; rechazan tal decisión, “puesto que no corresponde al texto concertado con las comunidades indígenas ni responde de ninguna manera a las exigencias que se vienen dando a raíz del incumplimiento del Estado. En tal propósito damos a conocer a la opinión pública que continuamos en pie de movilización tal cual lo mandataron los 125 cabildos en Junta Directiva Regional”.
Con estas posiciones contrapuestas, el panorama no queda nada claro y la amenaza de los bloqueos a carreteras se cierne sobre el departamento, con las graves consecuencias sociales y económicas para todos. Las comunidades quieren seguir ejerciendo una presión extrema y el Gobierno dice que no va a permitir de ningún modo que se viole la Ley. Es decir lo mismo de siempre, un diálogo de sordos.

 

Jair Dorado

- Software por Activisual -