[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 16:29
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 08:16

Después de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Popayán, sigue la incertidumbre sobre el posible bloqueo de la Panamericana, que es en últimas lo que más preocupa a la comunidad caucana. A la gente del Cric, lejos de convencerla la firma y modificación del decreto 982 de 1999, rechazó de plano esta estrategia jurídica. Según la Presidencia,  con dicha modificación se busca  optimizar el diálogo político con comunidades indígenas del Cauca. En esta iniciativa se crean mecanismos de seguimiento y cumplimiento de lo acordado. Se actualiza y amplía el marco de acción de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del departamento del Cauca.
El Jefe de Estado resaltó que se trata de “un esfuerzo enorme para mantener un diálogo fluido y permanente con las comunidades indígenas”. “El decreto afianza el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y los pueblos indígenas del departamento del Cauca”, agregó.
De acuerdo con el Presidente Santos, esta norma presupuestará los recursos necesarios para atender las necesidades de las comunidades indígenas, teniendo en cuenta las recomendaciones y priorización de programas, proyectos y acciones que proponga la citada Comisión.
En la Comisión para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca, tendrán asiento los ministros del Interior, Hacienda, Justicia, Defensa, Agricultura, Salud, Minas, Educación y Ambiente. También los directores del DNP, DPS y las agencias de Tierras y de Desarrollo Rural, al igual que el gobernador del Cauca.
Por su parte la Consejería Mayor y las autoridades indígenas organizadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca -Cric-; rechazan tal decisión, “puesto que no corresponde al texto concertado con las comunidades indígenas ni responde de ninguna manera a las exigencias que se vienen dando a raíz del incumplimiento del Estado. En tal propósito damos a conocer a la opinión pública que continuamos en pie de movilización tal cual lo mandataron los 125 cabildos en Junta Directiva Regional”.
Con estas posiciones contrapuestas, el panorama no queda nada claro y la amenaza de los bloqueos a carreteras se cierne sobre el departamento, con las graves consecuencias sociales y económicas para todos. Las comunidades quieren seguir ejerciendo una presión extrema y el Gobierno dice que no va a permitir de ningún modo que se viole la Ley. Es decir lo mismo de siempre, un diálogo de sordos.

 

Jair Dorado

- Software por Activisual -