[-]

LIKE PrincipalJueves, Jul 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 16:08

Esta es la hora en que el proyecto vial más importante para el desarrollo y progreso del departamento de Nariño doble calzada Rumichaca Pasto no se ha iniciado, después de que lleva más de un año de retraso el inicio de la obra. Todo por la brillante propuesta de modificar el proyecto original, el cual fue estructurado, licitado y contratado por el gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, con la concesión Unión Vial del Sur. “Este proyecto contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Ipiales y Catambuco, como también seis intersecciones viales, 2,6 kilómetros de túneles y 1,5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos”, como se adjudicó y se firmó ese contrato en la plaza de Nariño con Bombos y platillos. Estuvieron el presidente Santos, el vicepresidente Vargas Lleras, la Ministra de transporte Natalia Abello, El presidente de la ANI Luis Fernando Andrade, El gobernador de Nariño Raúl Delgado, el alcalde de Pasto Harold Guerrero, German Córdoba Subdirector de la ANI y Leonor Lozano como representante legal de la concesión Unión Vial del Sur como actores y testigos de la firma oficial del contrato de concesión Doble Calzada Rumichaca Catambuco y mejoramiento Pasto Catambuco. La celebración fue muy grata y significativa, pues se suponía que todo iría muy bien después de superar la desafortunada y eterna historia con Devinar que todos conocemos. Lo cierto es que posteriormente a la firma de este contrato surgió la brillante idea de modificar el diseño a cuenta de una falla geológica en el sector de la Josefina, falla que realmente no está localizada puntualmente, sino a nivel regional, lo que significa que la cobertura de la referida falla abarca toda la región, incluyendo el terreno por donde se propuso el nuevo diseño o trazado. Pero lo que realmente interesa es que el proyecto se desarrolle como sea, desafortunadamente observamos que las cosas no son así, esta es la hora en que los requisitos a cumplir no se han llevado a cabo. Francamente da coraje saber que la clase política, ni el gobernador de Nariño, ni el alcalde de Ipiales, se han apersonado del asunto como oriundos del sur que son y donde realmente está localizada la problemática. Realmente son las comunidades del sur las que no han facilitado concertar el tema de las consultas previas, esta situación sería la causa del fracaso del proyecto, igualmente si el concesionario no obtiene la licencia ambiental, de no surtirse estos dos eventos la doble calada Rumichaca Pasto no será realidad. 

 

Por: Alberto Quintero

- Software por Activisual -