[-]

LIKE PrincipalViernes, May 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 15:36
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en los comicios de este domingo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 07:55

En Colombia se percibe un ambiente político enrarecido, con mucha decepción para la mayoría de habitantes, por todos los casos de corrupción que a diario se destapan, el más reciente el de “Odebrecht”, que involucró sobornos por $788 millones de dólares para 12 países de África y América Latina incluida Colombia y posiblemente financiación a las últimas dos campañas presidenciales de 2010 y 2014. La polarización y el declive económico alimentan el ambiente y crean condiciones especiales para que Colombia tenga por fin una opción diferente de gobierno a las tradicionales después de su independencia en 1810. Por supuesto necesitamos candidatos que le apunten a eliminar la polarización, que tengan un plan económico y que nos garanticen transparencia en el manejo de los recursos.

A pesar de que están dadas las condiciones para dar el paso definitivo, los colombianos sentimos temor de que en Colombia se implemente el “Castrochavismo”, ya que tenemos el espejo de Venezuela y la diáspora cubana.

Y no es para menos, el mensaje que ha transmitido la revolución cubana a América Latina es que un grupo de barbudos armados se pueden tomar el poder y cambiar el establecimiento. El Castrismo ha sido un perjuicio para América Latina, pues les enseño a las guerrillas a utilizar estrategias que causan gran rechazo en la sociedad civil, como el secuestro, asaltos a civiles y la explotación de todo tipo de actividades ilícitas.

Pero no toda la izquierda en Colombia tiene que ver con el “Castrismo”, por ejemplo El MOIR, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, donde el Senador Jorge Enrique Robledo ha hecho su carrera política, tuvo su origen en la década de los 60s de la mano Francisco Mosquera, su fundador, quien se mostró contrario al uso de las armas como forma de hacer política, de la misma manera rechazó métodos tales como el secuestro, la extorsión y el terrorismo. En los últimos años el MOIR se adhirió al POLO DEMOCRATICO y ha conservado su forma de lucha, la manifestación popular, la crítica y el argumento.

La propuesta de Robledo se fundamenta en atacar la corrupción y hacer una cruzada nacional para la recuperación de la empresa y la industria propios, todo en el marco de la democracia, difiere mucho de las prácticas en los regímenes totalitarios y abusivos que tienen montados los “castrochavistas” que marchitan las iniciativas privadas locales. La candidatura del Senador Jorge Enrique Robledo a la presidencia de Colombia marca un punto de partida para el fortalecimiento en América Latina de una izquierda democrática alejada de las formas delictivas del “Castrochavismo”.

Columna de Herman Montoya Llantén.

- Software por Activisual -