[-]

LIKE PrincipalSábado, Ene 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 07:55

En Colombia se percibe un ambiente político enrarecido, con mucha decepción para la mayoría de habitantes, por todos los casos de corrupción que a diario se destapan, el más reciente el de “Odebrecht”, que involucró sobornos por $788 millones de dólares para 12 países de África y América Latina incluida Colombia y posiblemente financiación a las últimas dos campañas presidenciales de 2010 y 2014. La polarización y el declive económico alimentan el ambiente y crean condiciones especiales para que Colombia tenga por fin una opción diferente de gobierno a las tradicionales después de su independencia en 1810. Por supuesto necesitamos candidatos que le apunten a eliminar la polarización, que tengan un plan económico y que nos garanticen transparencia en el manejo de los recursos.

A pesar de que están dadas las condiciones para dar el paso definitivo, los colombianos sentimos temor de que en Colombia se implemente el “Castrochavismo”, ya que tenemos el espejo de Venezuela y la diáspora cubana.

Y no es para menos, el mensaje que ha transmitido la revolución cubana a América Latina es que un grupo de barbudos armados se pueden tomar el poder y cambiar el establecimiento. El Castrismo ha sido un perjuicio para América Latina, pues les enseño a las guerrillas a utilizar estrategias que causan gran rechazo en la sociedad civil, como el secuestro, asaltos a civiles y la explotación de todo tipo de actividades ilícitas.

Pero no toda la izquierda en Colombia tiene que ver con el “Castrismo”, por ejemplo El MOIR, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, donde el Senador Jorge Enrique Robledo ha hecho su carrera política, tuvo su origen en la década de los 60s de la mano Francisco Mosquera, su fundador, quien se mostró contrario al uso de las armas como forma de hacer política, de la misma manera rechazó métodos tales como el secuestro, la extorsión y el terrorismo. En los últimos años el MOIR se adhirió al POLO DEMOCRATICO y ha conservado su forma de lucha, la manifestación popular, la crítica y el argumento.

La propuesta de Robledo se fundamenta en atacar la corrupción y hacer una cruzada nacional para la recuperación de la empresa y la industria propios, todo en el marco de la democracia, difiere mucho de las prácticas en los regímenes totalitarios y abusivos que tienen montados los “castrochavistas” que marchitan las iniciativas privadas locales. La candidatura del Senador Jorge Enrique Robledo a la presidencia de Colombia marca un punto de partida para el fortalecimiento en América Latina de una izquierda democrática alejada de las formas delictivas del “Castrochavismo”.

Columna de Herman Montoya Llantén.

- Software por Activisual -