[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

24/04/2018 - 11:10
El episodio sucedió cuando la pareja salía infraganti del motel donde se encontraban.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 16:42

El Gobierno Nacional emitió finalmente el decreto 1177 que permite a las secretarías de Educación reprogramar el calendario escolar para reponer los días de clase perdidos por el paro de los maestros.

La decisión a todas luces es buena porque finalmente se clarifica si los estudiantes podrán o no recuperar sus clases que perdieron durante el pasado paro del magisterio que duró 38 días.

En el departamento de Nariño sabemos que la situación es crítica, puesto que desafortunadamente los estudiantes fueron quienes perdieron la oportunidad de presentarse a las pruebas del Icfes para una fecha que estaba establecida. Si bien es cierto esta fecha se corrió por lo menos 15 días más, se tiene seguro que los resultados no serán los mismos puesto que una cosa es llevar un proceso de continuidad en la actividad educativa y otra es tener que remediar posteriormente con un tiempo recuperado.

Esperamos que la situación no se complique y que en las pruebas finalmente haya una buena presentación de los estudiantes del departamento de Nariño.

Dice el Gobierno Nacional que el prolongado paro de maestros obligó a los rectores y secretarios de Educación a reprogramar el año escolar.

Muchos maestros y padres de familia estaban inconformes porque la compensación de clases los obligaría extender el año escolar hasta el 22 de diciembre.

Para no afectar tanto las vacaciones de diciembre el Ministerio de Educación permitirá que se tomen en los días de la semana el receso así como máximo 5 sábados y festivos.

Lo dicho, la peor parte de este paro la llevaron los estudiantes, porque serán ellos los que finalmente no tendrán derecho al descanso cuando estos se lo merecen y sí tuvieron que enfrentar unas vacaciones forzadas durante más de un mes por culpa de este paro en el que el Gobierno y el magisterio tienen responsabilidad compartida, porque en ningún momento se podía llevar al extremo una acción de esta naturaleza.

Esperemos que ahora con las nuevas decisiones del Gobierno Nacional los estudiantes puedan por lo menos pasar su navidad ya en vacaciones y que no se vaya a prolongar hasta el 29 de diciembre, como se tenía previsto en un comienzo.

Además que esto sirva de lección y que demuestre que la intransigencia del Gobierno para aceptar los puntos presentados por el magisterio y la intransigencia del mismo magisterio para llevar a cabo un proceso de concertación, no termine en las próximas oportunidades perjudicando a los estudiantes en todo el país.

Valga la oportunidad entonces para hacer una reflexión sobre este particular. Hay que manifestar que hacia el futuro ojalá los docentes y el gobierno tengan en cuenta a los padres de familia, pues sabido es que al final del paro hubo una divergencia de criterios entre los mismos padres de familia, ya que unos apoyaban al magisterio y otros rechazaban esa actitud de irse a un paro.

Igual pensamiento tenían los estudiantes. Aunque ellos no podrían expresarlo en las aulas de clase porque como es normal el temor a represalias les impedía asumir estas manifestaciones.

Hoy más que nunca se espera que la situación del magisterio y del Gobierno Nacional tenga un feliz desarrollo hacia el futuro y que todos tengan la responsabilidad de asumir los hechos y que hacia el futuro los perjudicados no sean los estudiantes.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -