[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
Los germanos buscarán dejar atrás la derrota sufrida ante México y sumar sus primeros puntos en Rusia 2018.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 16:42

El Gobierno Nacional emitió finalmente el decreto 1177 que permite a las secretarías de Educación reprogramar el calendario escolar para reponer los días de clase perdidos por el paro de los maestros.

La decisión a todas luces es buena porque finalmente se clarifica si los estudiantes podrán o no recuperar sus clases que perdieron durante el pasado paro del magisterio que duró 38 días.

En el departamento de Nariño sabemos que la situación es crítica, puesto que desafortunadamente los estudiantes fueron quienes perdieron la oportunidad de presentarse a las pruebas del Icfes para una fecha que estaba establecida. Si bien es cierto esta fecha se corrió por lo menos 15 días más, se tiene seguro que los resultados no serán los mismos puesto que una cosa es llevar un proceso de continuidad en la actividad educativa y otra es tener que remediar posteriormente con un tiempo recuperado.

Esperamos que la situación no se complique y que en las pruebas finalmente haya una buena presentación de los estudiantes del departamento de Nariño.

Dice el Gobierno Nacional que el prolongado paro de maestros obligó a los rectores y secretarios de Educación a reprogramar el año escolar.

Muchos maestros y padres de familia estaban inconformes porque la compensación de clases los obligaría extender el año escolar hasta el 22 de diciembre.

Para no afectar tanto las vacaciones de diciembre el Ministerio de Educación permitirá que se tomen en los días de la semana el receso así como máximo 5 sábados y festivos.

Lo dicho, la peor parte de este paro la llevaron los estudiantes, porque serán ellos los que finalmente no tendrán derecho al descanso cuando estos se lo merecen y sí tuvieron que enfrentar unas vacaciones forzadas durante más de un mes por culpa de este paro en el que el Gobierno y el magisterio tienen responsabilidad compartida, porque en ningún momento se podía llevar al extremo una acción de esta naturaleza.

Esperemos que ahora con las nuevas decisiones del Gobierno Nacional los estudiantes puedan por lo menos pasar su navidad ya en vacaciones y que no se vaya a prolongar hasta el 29 de diciembre, como se tenía previsto en un comienzo.

Además que esto sirva de lección y que demuestre que la intransigencia del Gobierno para aceptar los puntos presentados por el magisterio y la intransigencia del mismo magisterio para llevar a cabo un proceso de concertación, no termine en las próximas oportunidades perjudicando a los estudiantes en todo el país.

Valga la oportunidad entonces para hacer una reflexión sobre este particular. Hay que manifestar que hacia el futuro ojalá los docentes y el gobierno tengan en cuenta a los padres de familia, pues sabido es que al final del paro hubo una divergencia de criterios entre los mismos padres de familia, ya que unos apoyaban al magisterio y otros rechazaban esa actitud de irse a un paro.

Igual pensamiento tenían los estudiantes. Aunque ellos no podrían expresarlo en las aulas de clase porque como es normal el temor a represalias les impedía asumir estas manifestaciones.

Hoy más que nunca se espera que la situación del magisterio y del Gobierno Nacional tenga un feliz desarrollo hacia el futuro y que todos tengan la responsabilidad de asumir los hechos y que hacia el futuro los perjudicados no sean los estudiantes.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -