[-]

LIKE PrincipalViernes, Oct 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:52

El alcalde del municipio de Suárez, en una reacción oportuna y pertinente, convocó de manera extraordinaria un Comité de Justicia Transicional debido a los graves hechos de violencia en los que 6 personas resultaron muertas, en medio de combates entre grupos armados, por el control territorial y del negocio del narcotráfi co. Los enfrentamientos entre estos grupos delincuenciales se sucedieron en un amplio territorio que comprende las veredas La Cabaña, Olivares, Los Robles y Aguabonita. Al parecer, grupos disidentes de frentes de las Farc y el Epl se han hecho fuertes en esa región del norte del Cauca, donde la presencia del Estado ha sido históricamente débil. Como una consecuencia natural del proceso de desmovilización, se ha desatado una lucha sangrienta por la ocupación de los espacios de poder de las Farc. Eso se está dando tal cual se había previsto, y en los territorios que se tenían presupuestados. La decisión del alcalde demuestra diligencia y objetividad para atender la coyuntura que se presenta, y esta es especialmente grave. Se requiere una reacción institucional inmediata pues la violencia genera un efecto de bola de nieve en la que el tiempo de reacción cuenta. Ahora mismo ya se habla de un proceso de desplazamiento de 30 familias y la existencia de 330 confinadas en instituciones educativas. En un principio, el Comité de Justicia Transicional concertó la entrega de ayudas puntuales e inmediatas, entre las que se cuentan alimentos, colchonetas, cobijas, brigadas médicas y apoyo psicosocial. Además se asumieron compromisos institucionales por parte de la administración local y departamental, y las organizaciones nacionales e internacionales que quieran vincularse. Esa es la manera de atender una crisis humanitaria y de orden público, con la misma eficiencia y rapidez con la que golpea la violencia, y es la gran equivocación del Gobierno Nacional a la hora de afrontar las dificultades que se han presentado en las regiones después de la desmovilización de las Farc: la negación. Eso es lo que ha sucedido con el drama del asesinato de los líderes sociales, pues cuando el Gobierno no pudo ocultar más que no eran casos aislados, como se dijo en un principio, atribuyéndolos irresponsablemente a asuntos que estaban por fuera del proceso de Paz, tuvieron que asumir estrategias para proteger la vida de estos actores sociales y garantizar la seguridad en las zonas de influencia histórica de las Farc y en las Zonas Veredales de Transición. Así siempre, el Gobierno toma medidas tardías y niega la evidencia. Cuando mucha sangre ha corrido y se hace innegable la crisis, el Gobierno actúa, más por la presión mediática que por su deber constitucional.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -