[-]

LIKE PrincipalMartes, Dic 12, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:52

La semana pasada las redes sociales se llenaron de críticas hacia el afiche del Carnaval de Negros y Blancos 2018. El problema, independientemente de la opinión de las personas, es que más que ‘críticas constructivas’ como bien dicen, la mayoría de comentarios eran ofensivos, inclusive menospreciaban el trabajo del diseñador, trabajo que así las personas no sepan valorar al igual que el resto tomó su tiempo y se hizo pensando en que era lo mejor para representar a esta fiesta tan importante de nuestra ciudad.

Es de considerar que todas las personas cuando se presentan a un concurso son víctimas de opiniones y eso está bien, inclusive el hecho de que no a todo el mundo le guste y dar de qué hablar funciona, porque el próximo año cuando se elija el otro afiche pasará lo mismo o cuando digan el nombre de la futura reina del Carnaval también se harán comentarios. El punto, y es lo más importante, es la falta de respeto hacia las personas que se tomaron el tiempo y decidieron participar en la convocatoria.

Escuchar puntos de vista está bien, siempre y cuando estos se realicen con el respeto que merecen. Es de destacar el trabajo que realizó el diseñador ‘Fercho’ Yela, el cual siempre se ha podido destacar por respetar su identidad y no perder su estilo.

Este afiche que ha causado tanta polémica dentro de su estética infantil y sencilla está lleno de pequeños detalles, líneas, puntos, colores, contornos que junto a un concepto claro logró salirse de lo convencional.

Creo que la mayoría del tiempo las personas tenemos miedo de lo diferente, de esas estéticas que sorprenden por ser diversas a lo que estamos acostumbrados a mirar. Durante 5 años seguidos el Carnaval ha tenido como afiche una imagen llena de color, rostros, carrozas, ñapangas y todas las cosas que en teoría representan a los pastusos y que nos hemos acostumbrado a ver. Sin embargo este año, y con toda la controversia generada, vamos a tener algo diferente, algo que se sale de lo monótono y lo que estamos a acostumbrados a mirar, esa estética diferente y poco convencional que logro convencer a los jurados de que merecía llevarse el primer lugar.

Lo que pasó en las redes sociales y el millón de comentarios desmedidos e irrespetuosos solo demuestra la falta de cultura que existe y el poco regionalismo que hay en la ciudad.

Bien dicen por allí “Pastuso come pastuso”, porque más que opinar con el fin de mejorar un producto o un servicio la gente se dedica a maltratar e intentar humillar al artista con comentarios donde se pone en duda su talento.

 Más allá de menospreciar la calidad y el valor del diseñador lo que hay que analizar es por qué nosotros los nariñenses preferimos destruir algo, en vez de juntos buscar una solución donde ninguna de las partes salga perjudicada.

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo.

- Software por Activisual -