[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:52

La semana pasada las redes sociales se llenaron de críticas hacia el afiche del Carnaval de Negros y Blancos 2018. El problema, independientemente de la opinión de las personas, es que más que ‘críticas constructivas’ como bien dicen, la mayoría de comentarios eran ofensivos, inclusive menospreciaban el trabajo del diseñador, trabajo que así las personas no sepan valorar al igual que el resto tomó su tiempo y se hizo pensando en que era lo mejor para representar a esta fiesta tan importante de nuestra ciudad.

Es de considerar que todas las personas cuando se presentan a un concurso son víctimas de opiniones y eso está bien, inclusive el hecho de que no a todo el mundo le guste y dar de qué hablar funciona, porque el próximo año cuando se elija el otro afiche pasará lo mismo o cuando digan el nombre de la futura reina del Carnaval también se harán comentarios. El punto, y es lo más importante, es la falta de respeto hacia las personas que se tomaron el tiempo y decidieron participar en la convocatoria.

Escuchar puntos de vista está bien, siempre y cuando estos se realicen con el respeto que merecen. Es de destacar el trabajo que realizó el diseñador ‘Fercho’ Yela, el cual siempre se ha podido destacar por respetar su identidad y no perder su estilo.

Este afiche que ha causado tanta polémica dentro de su estética infantil y sencilla está lleno de pequeños detalles, líneas, puntos, colores, contornos que junto a un concepto claro logró salirse de lo convencional.

Creo que la mayoría del tiempo las personas tenemos miedo de lo diferente, de esas estéticas que sorprenden por ser diversas a lo que estamos acostumbrados a mirar. Durante 5 años seguidos el Carnaval ha tenido como afiche una imagen llena de color, rostros, carrozas, ñapangas y todas las cosas que en teoría representan a los pastusos y que nos hemos acostumbrado a ver. Sin embargo este año, y con toda la controversia generada, vamos a tener algo diferente, algo que se sale de lo monótono y lo que estamos a acostumbrados a mirar, esa estética diferente y poco convencional que logro convencer a los jurados de que merecía llevarse el primer lugar.

Lo que pasó en las redes sociales y el millón de comentarios desmedidos e irrespetuosos solo demuestra la falta de cultura que existe y el poco regionalismo que hay en la ciudad.

Bien dicen por allí “Pastuso come pastuso”, porque más que opinar con el fin de mejorar un producto o un servicio la gente se dedica a maltratar e intentar humillar al artista con comentarios donde se pone en duda su talento.

 Más allá de menospreciar la calidad y el valor del diseñador lo que hay que analizar es por qué nosotros los nariñenses preferimos destruir algo, en vez de juntos buscar una solución donde ninguna de las partes salga perjudicada.

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo.

- Software por Activisual -