[-]

LIKE PrincipalJueves, Ago 17, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:52

La semana pasada las redes sociales se llenaron de críticas hacia el afiche del Carnaval de Negros y Blancos 2018. El problema, independientemente de la opinión de las personas, es que más que ‘críticas constructivas’ como bien dicen, la mayoría de comentarios eran ofensivos, inclusive menospreciaban el trabajo del diseñador, trabajo que así las personas no sepan valorar al igual que el resto tomó su tiempo y se hizo pensando en que era lo mejor para representar a esta fiesta tan importante de nuestra ciudad.

Es de considerar que todas las personas cuando se presentan a un concurso son víctimas de opiniones y eso está bien, inclusive el hecho de que no a todo el mundo le guste y dar de qué hablar funciona, porque el próximo año cuando se elija el otro afiche pasará lo mismo o cuando digan el nombre de la futura reina del Carnaval también se harán comentarios. El punto, y es lo más importante, es la falta de respeto hacia las personas que se tomaron el tiempo y decidieron participar en la convocatoria.

Escuchar puntos de vista está bien, siempre y cuando estos se realicen con el respeto que merecen. Es de destacar el trabajo que realizó el diseñador ‘Fercho’ Yela, el cual siempre se ha podido destacar por respetar su identidad y no perder su estilo.

Este afiche que ha causado tanta polémica dentro de su estética infantil y sencilla está lleno de pequeños detalles, líneas, puntos, colores, contornos que junto a un concepto claro logró salirse de lo convencional.

Creo que la mayoría del tiempo las personas tenemos miedo de lo diferente, de esas estéticas que sorprenden por ser diversas a lo que estamos acostumbrados a mirar. Durante 5 años seguidos el Carnaval ha tenido como afiche una imagen llena de color, rostros, carrozas, ñapangas y todas las cosas que en teoría representan a los pastusos y que nos hemos acostumbrado a ver. Sin embargo este año, y con toda la controversia generada, vamos a tener algo diferente, algo que se sale de lo monótono y lo que estamos a acostumbrados a mirar, esa estética diferente y poco convencional que logro convencer a los jurados de que merecía llevarse el primer lugar.

Lo que pasó en las redes sociales y el millón de comentarios desmedidos e irrespetuosos solo demuestra la falta de cultura que existe y el poco regionalismo que hay en la ciudad.

Bien dicen por allí “Pastuso come pastuso”, porque más que opinar con el fin de mejorar un producto o un servicio la gente se dedica a maltratar e intentar humillar al artista con comentarios donde se pone en duda su talento.

 Más allá de menospreciar la calidad y el valor del diseñador lo que hay que analizar es por qué nosotros los nariñenses preferimos destruir algo, en vez de juntos buscar una solución donde ninguna de las partes salga perjudicada.

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo.

- Software por Activisual -