[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 15:03

Por César Hernández.

A penas van tres capítulos de ‘Garzón Vive’, con la que se quiere recrear la vida de Jaime Garzón, pero desde ya considero que no va a tener mayor éxito y la razón es que recrear su personalidad es muy difícil porque era un hombre simplemente genial.

Si bien no tuve la fortuna de haberlo conocido, apenas tenía 21 años cuando fue asesinado, sí recuerdo que el crimen me marcó, como lo hizo con toda Colombia, no tengo un argumento sólido para saber cómo era fuera del alcance de las cámaras y los micrófonos pero por las entrevistas y videos inéditos que vi de su muerte se notaba que era una persona con una ‘chispa’ que siempre hacía reír a carcajadas hasta al más malgeniado de sus detractores y se ganó muchos porque era un crítico acérrimo de los funcionarios corruptos, por eso se ganó muchos enemigos poderosos, quienes influyeron para que se cometiera su asesinato.

Algo con lo nunca he estado de acuerdo es que muchos, inclusive colegas, se refieren a Garzón como si hubiera sido un simple humorista, la verdad pocos han tenido la preparación intelectualmente que llegó a tener Garzón, era abogado especializado en derecho constitucional de la Universidad Nacional, con conocimientos profundos en historia, filosofía y política, cuando hablaba de esos tema era tan genial que nos hacía reír, capturaba la atención, cuando muchos que se dedican a la enseñanza de esos temas lo que provocan es sueño.

Creo que la serie no va a funcionar por eso, recrear el discurso que tenía Garzón es demasiado complejo, hablar con humor de temas serios no lo consigue cualquiera y quien lo consiga merece un premio internacional.

Si bien Santiago Alarcón es caracterizado de forma que luce casi igual a Garzón y dice muchas de las frases que le hicieron inmortal a él no se le escuchan con gracia, he visto dos capítulos y no he logrado reír ni una vez, ser gracioso depende mucho del contexto, interpretación, tono, momento, discurso y en su caso no he visto que logre coordinar cada uno de esos aspectos, bien lo dicen en la sabiduría popular: no hay chistes malos sino mal contados.

No digo que Alarcón sea mal actor ni que los libretistas no sean buenos sino que en el caso de Garzón recrearlo es demasiado complejo porque era una persona genial, creó personajes inolvidables, muchos, pero mi preferido era ‘Godofredo Cínico Caspa’, aquel abogado retrogrado “último bastión de la dignidad y pulcritud en Colombia”; como actor también era buenísimo, al punto que solo después de su muerte vine a enterarme que él interpretaba a ‘Heriberto de la Calle’, no se parecen para nada y para interpretarlo solo le maquillaban un poco la cara y se quitaba la caja de dientes, un personaje que a decir verdad no me gustaba aunque admito que tuvo entrevistas muy divertidas, como la que le hizo a Edgar Perea.

En fin, todos recuerdan a sus seres queridos de una manera particular, yo recuerdo a Garzón así, puede que haya muchos que lo recuerden como lo interpretan en la serie y llegue a tener el éxito de audiencia que necesita RCN con urgencia porque sus últimos años han sido muy complicados.

- Software por Activisual -