[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Feb 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 07:25

Otra vez volvió a suceder, y sabemos que no será la última vez, de ninguna manera. Un juez con función en control de garantías de Popayán, dejó en libertad a cinco de los más peligrosos apartamenteros de Popayán, según las autoridades.

Los capturados son unas ‘joyitas’ con varias anotaciones judiciales encima y habrían participado en la mayoría de hurtos a residencias en esta capital y durante casi un año.  El trabajo de más de un año de los investigadores de la Sijin, que recolectaron decenas de grabaciones de video donde  queda al descubierto su modo de delinquir, se puede haber perdido: los delincuentes ahora andan tan campantes listos a celebrar las festividades decembrinas. 

La Policía hace grandes esfuerzos investigativos que no acaban en nada, por cuenta de decisiones judiciales. Lo vemos todos los días; delincuentes sorprendidos en flagrancia acaban condenados a prisión domiciliaria o simplemente en la calle; un hombre que intenta degollar a su pareja después de una discusión familiar, vuelve a su casa a convivir con la víctima, porque un juez no consideró que representara un peligro evidente. 

Los grandes casos de prevaricato y desfalcos millonarios se pierden también en la niebla de la impunidad, un flagelo perverso que tiene consecuencias profundas en la sociedad. El Estado ha perdido su condición de garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, pues estos no se sienten protegidos por el aparato judicial. Denunciar es inútil; para la Policía perseguir delincuentes es un desgaste porque rara vez reciben un castigo acorde con su delito. 

Cuando Néstor Humberto Martínez, asumió el cargo de fiscal general de la Nación en 2015, manifestó que la impunidad de los diferentes delitos en el país ronda el 99 %, especialmente porque las víctimas no salen a denunciar.

“En el 2015 se habrían cometido en el país 3,5 millones de delitos y solo se produjeron 51.000 sentencias condenatorias, lo que equivale a solo el 6 % de las noticias criminales efectivas que se registraron en la Fiscalía”, fueron sus palabras textuales. El fiscal también hizo alusión a los resultados de la encuesta de convivencia y seguridad del Departamento Nacional de Estadística (DANE) de 2015, que estableció que la criminalidad oculta en Colombia asciende al 76 %, pues de cada 100 delitos los colombianos solo denuncian 24. 

Las cifras son elocuentes, y al parecer no han cambiado, si no que han empeorado, la impunidad es palpable, se siente en el ambiente, los mismos delincuentes de todas las calañas saben que gozan de prerrogativas, se sienten de alguna manera, intocables. Una reforma a la justicia y al sistema penitenciario se hace urgente en el país en este momento de transición hacia la paz. 

 

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -