[-]

LIKE PrincipalDomingo, Jul 15, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Coviandes
14/07/2018 - 15:36
Las autoridades de tránsito informaron que principalmente se evacuarán los vehículos represados entre el Km 57 al Km 62.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 22:14

¡Las víctimas!, centro del Acuerdo con las Farc están siendo estafadas. El proyecto de ley de la JEP se olvidó de ellas, pues sus victimarios, sin repararlas, sin contar la verdad, sin romper vínculos con el narcotráfico y sin pagar pena alguna, podrán participar en la próxima contienda electoral.

La ley de la JEP se convirtió en una confrontación entre las Farc, el Gobierno y sus socios en el Congreso, tratando de meter goles amparados en presuntos compromisos inmodificables; y un amplio sector político y de la sociedad tratando de taparlos, respaldados por el mandato efectivo –no presunto– de las urnas, aunque el Gobierno lo haya desoído atentando contra la democracia.

De no ser por la Corte Constitucional, que tapó el primer ataque, ya tendríamos ley estatutaria dictada desde la Comisión de Seguimiento, aprobada en bloque, examinada solo en aspectos de procedimiento y perfectamente ajustada al Acuerdo Final.

Cuando el fiscal hizo válidos reparos a la JEP, la izquierda, los áulicos del Gobierno y, por supuesto, las Farc, buscaron descalificarlo. Santiago, el abogado fariano, lo tildó de incoherente, le espetó que no era parte del Acuerdo y que si pretendía ser negociador debió haber estado en la mesa. ¡Qué tal!

Vivian Morales demostró dignidad neutralizando la intentona de permitirles a abogados extranjeros, colegas de Santiago, litigar ante la JEP, no para defender a miembros de las Farc con impunidad garantizada, sino para actuar en contra de sus enemigos.

Cuando las observaciones del fiscal fueron aprobadas en primer debate, el movimiento “voces de paz” puso el grito en el cielo y el senador Cepeda radicó proposiciones para tumbarlas en las plenarias de Senado y Cámara.

Las mayorías no aprobaron inicialmente el artículo que permitía a integrantes de las Farc participar en política sin haber recibido las sanciones de la JEP; pero entonces aparece el senador Benedetti solicitando nueva votación. Qué vergüenza. Cuando las cosas no les salen bien a las Farc, el Gobierno interviene para vulnerar el reglamento, pescar senadores escurridizos y garantizar que funcione el chantaje de la Casa de Nariño.

El presidente cumplió su amenaza, echó a Cambio Radical del Gobierno y, de paso, perdió su carta más segura para 2018. Hoy busca raspados de mermelada para sacar la ley estatutaria en las plenarias, mientras las víctimas pasaron del centro de la escena al olvido total.

Nota bene: La Corte fue salomónica, es decir, ni con Dios ni con el diablo. El Acuerdo no se incorpora a la Constitución, pero es referente para su desarrollo legislativo y obliga a los tres próximos gobiernos. Reputados constitucionalistas, por el contrario, recuerdan que, en derecho, las cosas se deshacen como se hacen. Un gobierno, un congreso y una corte diferentes, pueden modificar normas y jurisprudencias.

 

José Félix Lafaurie Rivera 

@jflafaurie

Etiquetas: 
- Software por Activisual -