[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 26, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 16:20
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 08:29

En la noche fría y tristona, alias ‘Ramoncito’ salió de su casa y se paró en la esquina de la carrera Tercera con calle 13, en el popular Alfonso López de Popayán; un barrio de gente trabajadora que lleva décadas con el doloroso estigma de la delincuencia. Allí, creemos que echó un vistazo nervioso a lado y lado, tratando de no llamar mucho la atención. Tanteó el puñal oculto en la manga de la chaqueta, y se aprestó al lance. Sería su último robo y la noche final de su vida, pues en un momento dado, avistó la figura de un transeúnte solitario y desprevenido. Ramoncito se fue hacia él sin dudarlo. La fortuna no estaba a su lado esa noche, el instinto de ‘bandido’ le falló esta vez; aquel hombre que fingiendo indefensión le entregó la cartera y el celular, entre sorprendido y asustado por la hoja del cuchillo que refulgía bajo la luna, era un soldado de civil, acostumbrado a jugarse la vida en el monte, en batallas más difíciles que la que le proponía ahora, en esa esquina infame, este ladrón imberbe. Y lo dejó hacer, quizás el delincuente le dio la espalda para emprender la huida, tal vez ni siquiera supo en qué momento aquel hombre sacó su arma y le pegó dos tiros certeros, mortales de necesidad.

Esta escena sucedió en Popayán pero podría haber sucedido en cualquier rincón de Colombia. El crimen se ha convertido en un asunto de adolescentes en nuestro país, y Popayán no es ajena a esta realidad.

Las cifras están ahí. El año pasado las autoridades se reunieron para tratar el tema del funcionamiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Allí se dijo por ejemplo que siete de cada diez adolescentes y jóvenes que han cometido delitos reincide. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen dijo que “hay 3.800 privados de la libertad y 8.200 no privados de la libertad y la reincidencia es del 70 %”. Según la Policía el año pasado las autoridades aprehendieron a 17.803 menores de edad por violar el código penal. Señaló que los principales delitos en los que se vieron inmersos los jóvenes fueron hurto, tráficos o porte de estupefacientes, porte de armas, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Que un muchacho de 17 años esté agazapado en una esquina esperando a su víctima y no en su casa, estudiando, forjando sueños de futuro, significa  un fracaso de la sociedad integralmente, y es responsabilidad del Gobierno, de las instituciones, de los educadores y los padres la pérdida de una vida de una manera tan absurda.

Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -