[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 22, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:55

En nuestro país, los maestros han sido  invisibilizados,  maltratados, e incluso desaparecidos, solamente tienen alguna relevancia cuando protestan o entran en cese de actividades, es ahí cuando se siente su importancia, su papel fundamental en la vida social y económica. Y es que no les queda otra opción, sus reclamaciones históricas han sido burladas constantemente y sus reivindicaciones nunca se cumplen en su cabal magnitud.

Esto sucede en el país que se prepara para ser el más educado de América en el año 2025. Recientemente el presidente Santos afirmó que no existe presupuesto suficiente para atender las peticiones del magisterio, mostrando nuevamente el desinterés sistémico que existe en Colombia por mejorar la educación y, consecuentemente, las condiciones de vida de los maestros. Como se puede observar, la fábula de la calidad educativa y del país más educado, no se lo cree nadie sensato.

Los indicadores acerca del nivel de vida de un pueblo dependen fundamentalmente de la educación que éste posea y, en este caso, no se trata únicamente de lo económico, sino de aspectos prioritarios para el ser humano y para la sociedad, como la dignidad, la soberanía, la independencia, la salud, la recreación, el alfabetismo, la cultura letrada, entre otros aspectos importantes para un pueblo educado, pero que evidentemente son secundarios para nuestra dirigencia, quien ha legado esta mentalidad mediocre -valiéndose del propio sistema educativo- a un pueblo alienado y dominado por el capital y todas sus secuelas. Los maestros son el componente más importante del sistema educativo, pero paradójicamente, el eslabón más débil, por esa razón, nuestra dirigencia los ha relegado a un plano muy secundario, descalificándolos y desprestigiándolos.

Por eso, cuando los maestros protestan se encuentran con una muralla enorme, construida con diversos materiales entre los que se encuentran: ex alumnos que no recuerdan quién les enseñó sus primeras letras, exitosos comerciantes e industriales que miran con desdén la profesión magisterial, padres de familia que no ven en las instituciones educativas más que guarderías y dirigentes políticos de derecha que aprendieron a leer y escribir, pero no ejercen.

Sin embargo, siendo autocríticos, tendríamos que aceptar que mucha de la responsabilidad es nuestra, ya que la mayoría de los maestros no ha podido romper las cadenas de la escuela tradicional, repleta de himnos, símbolos, creencias y rituales que camuflan la inconveniencia del sistema y aplazan –por algún tiempo- su caída.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -