[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.

Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:55

En nuestro país, los maestros han sido  invisibilizados,  maltratados, e incluso desaparecidos, solamente tienen alguna relevancia cuando protestan o entran en cese de actividades, es ahí cuando se siente su importancia, su papel fundamental en la vida social y económica. Y es que no les queda otra opción, sus reclamaciones históricas han sido burladas constantemente y sus reivindicaciones nunca se cumplen en su cabal magnitud.

Esto sucede en el país que se prepara para ser el más educado de América en el año 2025. Recientemente el presidente Santos afirmó que no existe presupuesto suficiente para atender las peticiones del magisterio, mostrando nuevamente el desinterés sistémico que existe en Colombia por mejorar la educación y, consecuentemente, las condiciones de vida de los maestros. Como se puede observar, la fábula de la calidad educativa y del país más educado, no se lo cree nadie sensato.

Los indicadores acerca del nivel de vida de un pueblo dependen fundamentalmente de la educación que éste posea y, en este caso, no se trata únicamente de lo económico, sino de aspectos prioritarios para el ser humano y para la sociedad, como la dignidad, la soberanía, la independencia, la salud, la recreación, el alfabetismo, la cultura letrada, entre otros aspectos importantes para un pueblo educado, pero que evidentemente son secundarios para nuestra dirigencia, quien ha legado esta mentalidad mediocre -valiéndose del propio sistema educativo- a un pueblo alienado y dominado por el capital y todas sus secuelas. Los maestros son el componente más importante del sistema educativo, pero paradójicamente, el eslabón más débil, por esa razón, nuestra dirigencia los ha relegado a un plano muy secundario, descalificándolos y desprestigiándolos.

Por eso, cuando los maestros protestan se encuentran con una muralla enorme, construida con diversos materiales entre los que se encuentran: ex alumnos que no recuerdan quién les enseñó sus primeras letras, exitosos comerciantes e industriales que miran con desdén la profesión magisterial, padres de familia que no ven en las instituciones educativas más que guarderías y dirigentes políticos de derecha que aprendieron a leer y escribir, pero no ejercen.

Sin embargo, siendo autocríticos, tendríamos que aceptar que mucha de la responsabilidad es nuestra, ya que la mayoría de los maestros no ha podido romper las cadenas de la escuela tradicional, repleta de himnos, símbolos, creencias y rituales que camuflan la inconveniencia del sistema y aplazan –por algún tiempo- su caída.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -