[-]

LIKE PrincipalDomingo, Dic 17, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 07:36

El salario mensual como maestro de escuela básica de Jorge, que vive en Valparaíso ese bello puerto  Chileno, es de dos millones y medio en pesos colombianos, lejos de los siete millones que en promedio perciben los docentes de los países miembros de la OCDE, pero un ingreso superior  al de Luis, un profesor de los nuevos que diariamente se desplaza de Garzón en el Huila a una vereda y por lo que el gobierno le reconoce en su condición de licenciado, una mensualidad cercana al millón setecientos mil pesos.

La calidad de la educación, está asociada a la relación de recursos materiales invertidos en el sistema educativo por alumno escolarizado, mientras España con su crisis y todo gira anualmente veintiún millones y medio de pesos por estudiante en la básica primaria, en Colombia el Ministerio de Educación asigna un millón trescientos setenta mil por niño y en realidad a cada plantel llegan poco más de ochenta y dos mil pesos anuales, con los que deben atender el pago de los servicios de aseo, informática, papelería, proyectos pedagógicos, mantenimiento de la infraestructura e imprevistos.

Cuando se realizan las pruebas con las que se mide el nivel alcanzado por los educandos, los resultados son lamentables, en especial para quienes provienen de instituciones públicas, a ello ha conducido la precaria financiación y políticas como la de doble jornada, que redujo el tiempo de formación en casi un treinta por ciento menos, por estas razones el magisterio colombiano se ve obligado a entrar en paro para reclamar por la calidad y el respeto de sus derechos, entre ellos un aumento salarial digno. 

Luchar apelando a la movilización, es el camino adecuado ante un gobierno sordo, que hace alarde de su preocupación por la población infantil y hasta paga publicidad para promover su slogan  “la más educada”, pero que mezquina recursos financieros que exige una educación de calidad. Para descalificar la acción de Fecode, el gobierno aprovecha los medios de comunicación, lamentándose de los niños ausentes de las aulas de clase, acusando al magisterio de intransigente, pero la verdad verdadera es que es evidente el desprecio que sienten quienes nos mal gobiernan por el futuro de nuestros niños y adolescentes, se estima que más de un millón de niños faltan a las aulas por incapacidad de sus padres para enviarlos y otro millón y medio se ve obligado a acudir a instituciones privadas, si en algo apreciamos la formación de nuestros hijos debemos respaldar a los maestros en sus exigencias.

Libardo Gómez Sánchez

Etiquetas: 
- Software por Activisual -