[-]

LIKE PrincipalViernes, Ago 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 16:18
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 16:25

La  familia en Colombia es considerada una institución estructurante de la sociedad, es el primer ámbito de construcción de la identidad del individuo; en ella se inician los cimientos de la relación e interacción humana. No obstante, es innegable que  se encuentra sometida a la crisis propia de la dinámica social que la rodea. De ahí que en el análisis q nos ocupa sobre la violencia intrafamiliar, la familia se torna en la célula más sensible y la más inmediata víctima en todos sus componentes.

Actualmente, estamos habitando un escenario donde conflúyen multiplicidad de situaciones; muchas de ellas marcan una especie de derrumbe social como causa de la pérdida de valores. Y señalar a la familia como la responsable de la crisis social, es pretender ignorar la distancia existente entre un modelo idealizado que no admite cambios porque se sustenta en una visión monolítica y, una realidad que responde y se acomoda a las condiciones y necesidades del ser humano en su cotidianidad y sus diferencias.

Lo anterior conduce a precisar que la complejidad de la estructura familiar actual, supera el estereotipo de familia nuclear precedida por un vínculo legal y una rígida estructura de poder a través del padre varón, y por el contrario evidencia escenarios familiares con diversidad de formas de organización y de problemáticas. En definitiva, la realidad supera las fronteras del predominante modelo de familia, pues da cuenta de las condiciones diferenciales derivadas de los aspectos sociales, psicológicos, sexuales, etnia, región o religión,  incluyendo antecedentes históricos y la propia experiencia de vida.

Lo cierto es que cualquiera que sea su estructura, las conductas y vivencias dentro de ese núcleo, los  problemas familiares como el alcoholismo, la drogadicción, la inadecuada atención para los hijos, constituyen un antecedente para que hombres y mujeres provenientes de estos hogares, repitan este tipo de conductas  coadyuvadas con factores externos de tipo social, educativo y costumbres regionales impuestas por la sociedad. Lo cierto es, que  todo esfuerzo en la familia vale la pena, para continuar impulsando los principios y valores, que sin duda ayudan a construir, como lo hemos repetido, una sociedad más justa, menos violenta y con igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.

Columna de  Elsy Melo.

- Software por Activisual -