[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 22, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:23

Mañana miércoles 17 de mayo se inicia la visita del presidente Santos a USA que concluirá el viernes 19 con un desayuno de trabajo en la residencia privada del vicepresidente estadounidense Mike Pence y tendrá dentro de su agenda la entrevista con el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 18.

La visita es de carácter oficial y será recibido por su calidad de jefe de estado con todos los honores que su investidura le merecen, además de su condición de ser Nobel de Paz. El Presidente sostendrá reuniones con representantes de los dos partidos políticos de EE.UU e incluirá reuniones con los líderes del Congreso de los dos partidos, empresarios e intelectuales.

La entrevista con el presidente Trump tendrá una duración calculada de una hora e incluirá el tema de la paz, el acuerdo de La Habana con las Farc y los problemas de los cultivos ilícitos.

Será muy diferente a la que solo existió en las mentes perdedoras de Uribe y Pastrana que no pasó de un simple “hello”, sino que además de ser real y con todas las características de una entrevista logrará tener una mayor connotación al definir la ruta de las relaciones bilaterales entre los dos países.

La Casa Blanca recibe a Santos haciendo caso omiso a carta que Uribe envió hace dos semanas a las autoridades estadounidenses acusando al Presidente de ser cómplice del gobierno de Maduro y del crecimiento de los cultivos de droga. Igual sucedió con el fallido viaje de dos miembros del Centro Democrático a EE.UU. para reunirse con congresistas de ese país y de carta que Uribe hubiera enviado a las autoridades de ese país afirmando que el aumento en los cultivos ilícitos es el resultado de las concesiones que Santos les hizo a las Farc de suspender la fumigación: “Hay un paralelo en el incremento del consumo, la extorsión y la criminalidad. El Gobierno ha detenido la aspersión a cultivos ilícitos para complacer a los terroristas de las Farc”.

Parece que los esfuerzos inútiles de la derecha por bloquear las ayudas de USA hacia Colombia no han impactado en nada la nueva administración y que esta continúa pese a tanto esfuerzo considerando al país como uno de sus socios más confiables, que no habrá ningún cambio ni en el mediano ni en el inmediato plazo puesto que Colombia cuenta aún con sólido respaldo bipartidista, también en el Congreso, incluyendo el republicano, que es donde la “diplomacia uribista” ha estado acudiendo.

Esto último quedó demostrado la semana pasada cuando el Legislativo, controlado por los republicanos, aprobó un paquete de asistencia de 450 millones de dólares que había solicitado el año pasado el expresidente Barack Obama y en el que se incluyeron fondos para apoyar programas del posconflicto en este 2017.

En la noche del miércoles el Presidente irá a una cena en la que intervendrá David Rubinstein, cofundador de The Carlyle Group, considerado el mayor fondo privado de inversión del mundo y hablará como orador principal ante unos 800 empresarios y presidentes de las compañías más importantes de Estados Unidos sobre la transformación de Colombia.

Para el secretario para la Seguridad Interna de Estados Unidos, general (r) John Kelly, los lazos de amistad que se han desarrollado entre ambos países están seguros con la llegada del republicano a la Casa Blanca. En entrevista concedida al El Tiempo asegura que en los pocos más de 100 días que lleva en el poder el Presidente, ha tenido ya varias conversaciones con él sobre América Latina, pero siempre le ha destacado que el gran aliado y amigo que se tiene en la región es Colombia.

Le ha hablado sobre esa amistad, sobre la cooperación y sobre la gran contribución del país en toda una serie de frentes. El Presidente sabe las contribuciones que su país aporta en términos de estabilidad, porque es una fuerza de ello en la región y eso lo reconocen en toda América Latina. Esta administración ve el proceso de paz con esperanza.

Pese a todos los esfuerzos de los amigos de la guerra Santos llegará a Washington como invitado. Es el tercer líder americano en llegar a reunirse con Trump y tendrá todas las posibilidades de aclarar personalmente cualquier duda que pueda existir en ese gobierno sobre el proceso de paz y el momento de no retorno a la guerra que vive Colombia.

 


 

- Software por Activisual -