[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 20, 2017 - 17:32

Ismael Botina popular maestro Buchón,  anda metido en el mundo de los negocios turísticos;  su bicicleta Monark,  la convirtió en  bus para llevar  y traer gente a distintos puntos que son atractivos turísticos en la bella y querida ciudad de Pasto.

Es fácil,  cualquiera de nosotros puede convertirse en un experto, gracias a una cartilla que sacó la alcaldía, denominada Agenda Turística 2017- 2018, donde aparece toda la información del Valle de Atriz, con datos geográficos, históricos y  la deliciosa gastronomía de nuestra tierra,

Esta agenda,  la elaboró la Secretaria de Desarrollo Económico, a cargo de Nelson Leitón, y la Subsecretaria de Turismo Elsa María Portilla Arias; bajo la dirección del alcalde Pedro Vicente Obando. Es un librito pequeño, que cabe en el bolsillo,  útil y práctico para conocer de turismo pastuso.

La presentación de la agenda, la hace el alcalde y dice así: “Pasto, ciudad-región, ciudad sorpresa, capital teológica de Colombia, lugar de encuentro y cruce de caminos tri-étnicos.(andino- pacifico-amazónico)

Es un excelente destino de turismo diverso; con sus rutas de patrimonio cultural e histórico, artístico, artesanal, arquitectónico, patrimonio natural con sus reservas de flora y fauna, experiencias agroecológicas, gastronómicas, recreativas de descanso o aventura.

La amabilidad y calidad humana de su gente, brindan la confianza para disfrutar el placer de vivir cada atractivo turístico, contando además con adecuados servicios de atención hotelera que hacen que los /las turistas se sientan como en casa. Quienes conocen esta región pocas ganas tienen de irse “.

Leyendo este pequeño librito, que es del tamaño del Nelson Leitón, así de gordito y simpaticón; nos convertimos en expertos empresarios turísticos.

¿Saben cuál es la flor insignia de Pasto?, es el zarcillejo o bailarina, propuesta por el maestro BernardoMartínez Santacruz, y aceptada por el Concejo municipal en 1987.

¿Quiere practicar turismo ecológico?  Ahí tenemos el ascenso al páramo del Tábano  Campanero, a una altitud de 3550 msnm, con una experiencia maravillosa en cuanto al avistamiento de aves y animales de este ecosistema.

Sobre la calle del Colorado, debemos conocer que  es una de las más antiguas de la ciudad y su nombre viene de la trágica noche buena de 1822, cuando el general Simón Bolívar, se tomó a sangre y fuego  la ciudad, cometiendo toda clase de crueldad y barbarie. El ejército Rifles entró al templo de Santiago, en plena navidad y mató a todos los fieles y su sangre chorreo cuesta abajo por esa calle, la tiñó de rojo. Desde allí los pastusos la llaman calle del colorado.

¿Le provoca un delicioso locro?, aquí está la formula. Papa chaucha, ullocos, choclos e habas, costilla de puerco, le indicamos donde lo venden y preparan.

Un día en Pasto, comienza oyendo misa de madrugada, desayunando hornado en Bomboná, haciendo compras de artesanías, recorriendo museos,  termina  bailando en distintos lugares y comiendo el delicioso  cuy.

El turista conoce de carnaval, costumbres y sabores.  Hace el recorrido por los 17 corregimientos. La Agenda la  entregan gratuitamente.

Columna de  Manuel Eraso.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -