[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:40

La seguridad ciudadana, se ha convertido en un tema clave para  la población, en el sentido que afecta directa y negativamente su calidad de vida. En este sentido, en Popayán sufrimos el problema endémico nacional, de la falta de coherencia entre la exigencia que se le hace a la fuerza pública para mantener unos niveles de seguridad ‘decentes’, que permitan a los ciudadanos realizar sus labores cotidianas con las mínimas garantías, en un clima medianamente seguro, y por otro lado la postura endeble de la justicia, que echa en saco roto el accionar policial. Y esa incoherencia es el escenario más propicio para que florezca la inseguridad urbana y rural, y la percepción de la misma, entendida esta como la sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo. Esta sensación proviene de experiencias anteriores, propias o de su entorno. La percepción de inseguridad es un tema complejo en el que influyen muchos factores, tales como la ubicación espacial en la que se desenvuelve la población, su actividad, económica, características sociodemográficas, entre otras. Eso es obvio, depende del barrio y de los sitios por donde pasa nuestra rutina diaria, no es igual la percepción del que vive en un conjunto cerrado con vigilancia las 24 horas, que el que vive en una vereda o en un sector vulnerable. En Popayán, la sensación de indefensión del ciudadano ante la delincuencia viene creciendo porque todos conocemos casos de afectaciones de la inseguridad en nuestro entorno familiar, laboral o en carne propia. A nivel del Cauca, los municipios del norte se llevan la palma en lo referente a sitios percibidos como peligrosos. No hay día que no se registren sucesos judiciales de robos y sicariatos, algunos con un nivel de barbarie que no se deben seguir tolerando. E s lógico que se necesita una intervención de las entidades nacionales, departamentales y municipales para intentar apagar este polvorín, con el propósito de atacar la pobreza, dotar a la población vulnerable de servicios básicos, oportunidades laborales y de estudio. Para generar proyectos productivos que generen un impulso económico. Pero también está claro que se necesita una intervención represiva de la fuerza pública para frenar este salvajismo, no es posible que unas decenas de energúmenos, indeseables, tengan atemorizada y violentada a toda una población de gente que quiere vivir en paz. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -