[-]

LIKE PrincipalMartes, Jun 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 08:31

Desde el Concejo Municipal de Popayán, se expresó solidaridad con la gente de Corinto y se anunció el grave riesgo de afectaciones que corren los sectores urbanos que recorre nuestro río Molino. Se hace un llamado a las autoridades para que dejen de seguir ignorando  las señales que viene enviando el afl uente. Y tienen toda la razón. Lo que ocurrió en Corinto y sobre todo en Mocoa hace un tiempo, debería servirnos de ejemplo en el Cauca. ‘Las cosas no pasan hasta que pasan’ reza un dicho castizo, que alude a la falta de prevención ante acontecimientos que solo llegamos a sentir cuando nos tocan. La furia de los afluentes arrastrando toneladas de lodo, piedras y todo lo que encuentra a su paso, es una reacción normal de la naturaleza ante la agresión que viene sufriendo sistemáticamente: es el puñetazo recto que devuelve los golpes que le hemos venido propinando. Y claro, como es una reacción natural, se debe prevenir.  Cuando ocurrió la tragedia en la capital del Putumayo, en una entrevista al director de La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonía, el funcionario dijo que la ciudad ya estaba advertida. Corpoamazonía y la gobernación del Putumayo ya habían hecho unos estudios de modelamiento que señalaban, con anticipación, que este tipo de eventos podían suceder con la magnitud en la que se dieron.  Las causas de un desastre como el de Mocoa apuntan a actividades humanas como la tala indiscriminada, los asentamientos humanos en zonas inundables, y una actitud de desprecio a la naturaleza.  Una de las conclusiones fue lapidaria y ya lo hemos comentado suficientemente en esta columna editorial: “No se trata de un capricho y hoy la naturaleza nos lo demuestra. Si medimos fuerza con ella, los afectados serán los asentamientos”. Ni más ni menos: la naturaleza se sacude de las agresiones como el perro que se rasca las pulgas molestas.  Ahora lamentamos el desbordamiento del rio Paila, que también se venía advirtiendo. Y eso debe quedar muy claro a los responsables de la gestión y la protección de los recursos naturales en el Cauca, no vaya a ser que mañana nos toque a nosotros. Además de tomar todas las medidas, adecuar los mecanismos de monitoreo y alarma, destinar los recursos necesarios para atender la logística en caso de emergencias se debe refl exionar sobre lo que estamos haciendo con los recursos naturales.   

Jair Dorado

- Software por Activisual -