[-]

LIKE PrincipalViernes, Oct 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 16:42
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:20

El año pasado el Concejo de Popayán, se encontró con un gran escollo en su propósito de ejercer un control político efi ciente a las gestiones de las secretarías: la inasistencia de los titulares de varias carteras. Por razones que no son claras, simplemente los funcionarios no se aparecían por el recinto de la corporación edilicia cuando eran citados para rendir informes. La conducta de estos funcionarios que se escaquean de sus responsabilidades es inaceptable y debería ser seriamente sancionada. Aparte del malestar que este comportamiento irresponsable causó en el pleno del Concejo, algunos solicitaron la intervención de la Procuraduría y la Personería para  adelantar las acciones disciplinarias respectivas. Algunos ausentes presentaron excusas médicas y punto. Aquí no ha pasado nada. Pero sí pasa. El tiempo que se pierde en una sesión agendada que no se lleva a cabo ya no se recupera, y se hace necesario reemplazarla por otra. El tiempo de los concejales que no pueden llevar a cabo la sesión, cuesta dinero, un dinero público, por lo tanto las entidades de control deben empezar a evaluar la actuación de los funcionarios, verificar la validez de las justificaciones que presentan, pues su naturaleza de servidores públicos, les obliga, por ética, a ser ejemplo de eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos que la sociedad les ha entregado para ser administrados. En nuestra idiosincrasia institucional siempre se ha considerado a los funcionarios de cierto nivel, en las administraciones públicas, como unas fi guras intocables que están por encima del bien y del mal, como verdaderas ‘vacas sagradas’ que nadie puede atreverse a cuestionar. No es así; los secretarios y todos los funcionarios son servidores públicos, ellos se deben a la gente y no al revés. Y si los concejos municipales, entre sus principales cometidos, tiene el reglamentar las funciones y la efi ciente prestación de servicios a cargo del municipio, y adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas, las sesiones con las diferentes secretarías municipales son fundamentales para alcanzarlos. En este orden, el ausentismo de los secretarios de manera injustifi cada, con el propósito de eludir sus responsabilidades o por simple desinterés, puede constituir un accionar digno de ser sancionado ejemplarmente.   
 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -