[-]

LIKE PrincipalJueves, Feb 21, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:20

El año pasado el Concejo de Popayán, se encontró con un gran escollo en su propósito de ejercer un control político efi ciente a las gestiones de las secretarías: la inasistencia de los titulares de varias carteras. Por razones que no son claras, simplemente los funcionarios no se aparecían por el recinto de la corporación edilicia cuando eran citados para rendir informes. La conducta de estos funcionarios que se escaquean de sus responsabilidades es inaceptable y debería ser seriamente sancionada. Aparte del malestar que este comportamiento irresponsable causó en el pleno del Concejo, algunos solicitaron la intervención de la Procuraduría y la Personería para  adelantar las acciones disciplinarias respectivas. Algunos ausentes presentaron excusas médicas y punto. Aquí no ha pasado nada. Pero sí pasa. El tiempo que se pierde en una sesión agendada que no se lleva a cabo ya no se recupera, y se hace necesario reemplazarla por otra. El tiempo de los concejales que no pueden llevar a cabo la sesión, cuesta dinero, un dinero público, por lo tanto las entidades de control deben empezar a evaluar la actuación de los funcionarios, verificar la validez de las justificaciones que presentan, pues su naturaleza de servidores públicos, les obliga, por ética, a ser ejemplo de eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos que la sociedad les ha entregado para ser administrados. En nuestra idiosincrasia institucional siempre se ha considerado a los funcionarios de cierto nivel, en las administraciones públicas, como unas fi guras intocables que están por encima del bien y del mal, como verdaderas ‘vacas sagradas’ que nadie puede atreverse a cuestionar. No es así; los secretarios y todos los funcionarios son servidores públicos, ellos se deben a la gente y no al revés. Y si los concejos municipales, entre sus principales cometidos, tiene el reglamentar las funciones y la efi ciente prestación de servicios a cargo del municipio, y adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas, las sesiones con las diferentes secretarías municipales son fundamentales para alcanzarlos. En este orden, el ausentismo de los secretarios de manera injustifi cada, con el propósito de eludir sus responsabilidades o por simple desinterés, puede constituir un accionar digno de ser sancionado ejemplarmente.   
 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -