[-]

LIKE PrincipalJueves, Ago 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 16:18
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:20

El año pasado el Concejo de Popayán, se encontró con un gran escollo en su propósito de ejercer un control político efi ciente a las gestiones de las secretarías: la inasistencia de los titulares de varias carteras. Por razones que no son claras, simplemente los funcionarios no se aparecían por el recinto de la corporación edilicia cuando eran citados para rendir informes. La conducta de estos funcionarios que se escaquean de sus responsabilidades es inaceptable y debería ser seriamente sancionada. Aparte del malestar que este comportamiento irresponsable causó en el pleno del Concejo, algunos solicitaron la intervención de la Procuraduría y la Personería para  adelantar las acciones disciplinarias respectivas. Algunos ausentes presentaron excusas médicas y punto. Aquí no ha pasado nada. Pero sí pasa. El tiempo que se pierde en una sesión agendada que no se lleva a cabo ya no se recupera, y se hace necesario reemplazarla por otra. El tiempo de los concejales que no pueden llevar a cabo la sesión, cuesta dinero, un dinero público, por lo tanto las entidades de control deben empezar a evaluar la actuación de los funcionarios, verificar la validez de las justificaciones que presentan, pues su naturaleza de servidores públicos, les obliga, por ética, a ser ejemplo de eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos que la sociedad les ha entregado para ser administrados. En nuestra idiosincrasia institucional siempre se ha considerado a los funcionarios de cierto nivel, en las administraciones públicas, como unas fi guras intocables que están por encima del bien y del mal, como verdaderas ‘vacas sagradas’ que nadie puede atreverse a cuestionar. No es así; los secretarios y todos los funcionarios son servidores públicos, ellos se deben a la gente y no al revés. Y si los concejos municipales, entre sus principales cometidos, tiene el reglamentar las funciones y la efi ciente prestación de servicios a cargo del municipio, y adoptar los correspondientes planes y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas, las sesiones con las diferentes secretarías municipales son fundamentales para alcanzarlos. En este orden, el ausentismo de los secretarios de manera injustifi cada, con el propósito de eludir sus responsabilidades o por simple desinterés, puede constituir un accionar digno de ser sancionado ejemplarmente.   
 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -