[-]

LIKE PrincipalDomingo, Sep 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 16, 2017 - 09:12

El tema del conflicto por los predios de Aguatibia en Coconuco, se pone más tenso, la última vuelta de tuerca la dieron las comunidades indígenas que impidieron el ingreso de una comisión humanitaria que se disponía a llevar alimentos a miembros de la Fuerza Pública, que desde hace 4 días no han sido abastecidos. El defensor del Pueblo con mucha pertinencia afi rmó que esta acción atenta a todas luces contra los principios fundamentales, que vulneran los derechos humanos tan vitales como el de recibir alimentos. 

Las comunidades, con argumentos místicos vienen cometiendo toda clase de atropellos y violación de derechos constitucionales. Ellos asumen que deben recuperar la tierra que les fue despojada a sus antepasados con engaños y violencia, la misma violencia que  utilizan para despojar a los dueños legales de ahora. Se consideran los dueños legítimos de la tierra, los demás somos invasores, estamos de prestado. En ese orden ideas, en cualquier momento podrían desalojarnos de nuestra propia casa, pues está construida sobre ‘su tierra’. Pasan por encima de toda la legislación, de la Constitución, desconocen el Estado de Derecho para conseguir sus intereses. Tienen su propia Jurisdicción Especial Indígena, no quieren a la Policía en su territorio, para eso tienen su propia fuerza policial, la Guardia Indígena. Lo contradictorio de esta legislación que pretende ser autónoma en derecho, política y territorio, es que sí reconoce al Estado Colombiano cuando le es de su conveniencia. Se apuran a reclamar cuanto derecho, subsidio o programa existe. No rechazan los recursos millonarios que reciben del Gobierno Central.

El Estado sí existe cuando les da. Un pequeño grupo de dirigentes privilegiados maneja el destino de miles de nativos que viven en condición de pobreza, fortalecidos en su capacidad de movilización que es su mayor mecanismo de presión y los ha llevado a conseguir grandes logros, millonarios recursos. Pero las comunidades de numerosos resguardos no cuentan con dinámicas productivas, conservan grandes extensiones de tierra ociosas, y su calidad de vida es precaria. ¿Hasta cuándo va a permitir el Estado que sigan sucediendo estos abusos con total impunidad? Ser permisivos es ser cómplices y de paso se siembra el germen de la violencia, pues si el Gobierno no hace respetar el Estado de Derecho con estos despojos, da vía libre a que las víctimas puedan defenderse con sus propias manos, y ese es el principio de todos los conflictos. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -