[-]

LIKE PrincipalJueves, Dic 14, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 16:20

La historia de la humanidad no ha sido más que la historia de la lucha de clases- dijo alguna vez Carlos Marx, y nosotros podemos aumentar a esta bella frase diciendo que en esas luchas de clases siempre han estado presentes e inmersas las luchas estudiantiles, porque los estudiantes a lo largo de la historia han tenido que salir también a las calles a levantar su voz de protesta contra las absurdas medidas de los gobiernos de turno, las mismas que han ido en contra de los intereses de las clases populares.

Solo quienes conocen la verdadera historia de Colombia pueden dar fe y razón de la importancia que han tenido los estudiantes a través del devenir histórico de los pueblos y han contribuido al engrandecimiento del país, aún a costa de los tantos y tantos muertos caídos en las calles, víctimas de las balas disparadas por la fuerzas del Estado.

 Los demás son aquellos que mientras el pueblo junto a los estudiantes luchan por mejores reivindicaciones, solo miran a través de los vidrios de las ventanas, porque ni siquiera se atreven a “sacar el pico” o permanecían como “ratones de bibliotecas”; son ”los indiferentes sumisos y obedientes”, seguidores como ovejitos a su patrón, son los que ahora critican y cuestionan ignorantemente las diferentes protestas de los trabajadores colombianos, como hoy la lucha de los maestros, y lo peor, olvidándose que lo que ahora son “buenos o malos” como los que legislan desde el Congreso de la República, o como algunos periodistas “ignorantes y lambiscones” que en nuestro medio tenemos, por ejemplo, se lo deben a un maestro.

Lo anterior para destacar, resaltar y aplaudir la participación de los estudiantes de los grados once que de las diferentes instituciones públicas de Pasto y de algunos municipios, “el despertar de la juventud”, que encabezados por el Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño y Ciudad de Pasto, el pasado viernes 9 de junio, al conmemorarse el Día del Estudiante Colombiano, salieron a las calles para apoyar el paro de sus maestros y desde la tribuna, desde la plaza pública, sin miedo alguno y con beligerancia, dejaron escuchar su voz de protesta contra estos gobiernos violadores de los Derechos Humanos, gobiernos mentirosos, ladrones y corruptos de turno.

Esos son los líderes que desde las aulas, desde los bancos escolares se van formando y se van forjando, esos son líderes que Pasto, que Nariño y que Colombia necesitan.

 

- Software por Activisual -