[-]

LIKE PrincipalSábado, Oct 21, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 16:20

La historia de la humanidad no ha sido más que la historia de la lucha de clases- dijo alguna vez Carlos Marx, y nosotros podemos aumentar a esta bella frase diciendo que en esas luchas de clases siempre han estado presentes e inmersas las luchas estudiantiles, porque los estudiantes a lo largo de la historia han tenido que salir también a las calles a levantar su voz de protesta contra las absurdas medidas de los gobiernos de turno, las mismas que han ido en contra de los intereses de las clases populares.

Solo quienes conocen la verdadera historia de Colombia pueden dar fe y razón de la importancia que han tenido los estudiantes a través del devenir histórico de los pueblos y han contribuido al engrandecimiento del país, aún a costa de los tantos y tantos muertos caídos en las calles, víctimas de las balas disparadas por la fuerzas del Estado.

 Los demás son aquellos que mientras el pueblo junto a los estudiantes luchan por mejores reivindicaciones, solo miran a través de los vidrios de las ventanas, porque ni siquiera se atreven a “sacar el pico” o permanecían como “ratones de bibliotecas”; son ”los indiferentes sumisos y obedientes”, seguidores como ovejitos a su patrón, son los que ahora critican y cuestionan ignorantemente las diferentes protestas de los trabajadores colombianos, como hoy la lucha de los maestros, y lo peor, olvidándose que lo que ahora son “buenos o malos” como los que legislan desde el Congreso de la República, o como algunos periodistas “ignorantes y lambiscones” que en nuestro medio tenemos, por ejemplo, se lo deben a un maestro.

Lo anterior para destacar, resaltar y aplaudir la participación de los estudiantes de los grados once que de las diferentes instituciones públicas de Pasto y de algunos municipios, “el despertar de la juventud”, que encabezados por el Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño y Ciudad de Pasto, el pasado viernes 9 de junio, al conmemorarse el Día del Estudiante Colombiano, salieron a las calles para apoyar el paro de sus maestros y desde la tribuna, desde la plaza pública, sin miedo alguno y con beligerancia, dejaron escuchar su voz de protesta contra estos gobiernos violadores de los Derechos Humanos, gobiernos mentirosos, ladrones y corruptos de turno.

Esos son los líderes que desde las aulas, desde los bancos escolares se van formando y se van forjando, esos son líderes que Pasto, que Nariño y que Colombia necesitan.

 

- Software por Activisual -