[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
Los germanos buscarán dejar atrás la derrota sufrida ante México y sumar sus primeros puntos en Rusia 2018.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 14, 2017 - 16:20

La historia de la humanidad no ha sido más que la historia de la lucha de clases- dijo alguna vez Carlos Marx, y nosotros podemos aumentar a esta bella frase diciendo que en esas luchas de clases siempre han estado presentes e inmersas las luchas estudiantiles, porque los estudiantes a lo largo de la historia han tenido que salir también a las calles a levantar su voz de protesta contra las absurdas medidas de los gobiernos de turno, las mismas que han ido en contra de los intereses de las clases populares.

Solo quienes conocen la verdadera historia de Colombia pueden dar fe y razón de la importancia que han tenido los estudiantes a través del devenir histórico de los pueblos y han contribuido al engrandecimiento del país, aún a costa de los tantos y tantos muertos caídos en las calles, víctimas de las balas disparadas por la fuerzas del Estado.

 Los demás son aquellos que mientras el pueblo junto a los estudiantes luchan por mejores reivindicaciones, solo miran a través de los vidrios de las ventanas, porque ni siquiera se atreven a “sacar el pico” o permanecían como “ratones de bibliotecas”; son ”los indiferentes sumisos y obedientes”, seguidores como ovejitos a su patrón, son los que ahora critican y cuestionan ignorantemente las diferentes protestas de los trabajadores colombianos, como hoy la lucha de los maestros, y lo peor, olvidándose que lo que ahora son “buenos o malos” como los que legislan desde el Congreso de la República, o como algunos periodistas “ignorantes y lambiscones” que en nuestro medio tenemos, por ejemplo, se lo deben a un maestro.

Lo anterior para destacar, resaltar y aplaudir la participación de los estudiantes de los grados once que de las diferentes instituciones públicas de Pasto y de algunos municipios, “el despertar de la juventud”, que encabezados por el Liceo de Bachillerato de la Universidad de Nariño y Ciudad de Pasto, el pasado viernes 9 de junio, al conmemorarse el Día del Estudiante Colombiano, salieron a las calles para apoyar el paro de sus maestros y desde la tribuna, desde la plaza pública, sin miedo alguno y con beligerancia, dejaron escuchar su voz de protesta contra estos gobiernos violadores de los Derechos Humanos, gobiernos mentirosos, ladrones y corruptos de turno.

Esos son los líderes que desde las aulas, desde los bancos escolares se van formando y se van forjando, esos son líderes que Pasto, que Nariño y que Colombia necesitan.

 

- Software por Activisual -