[-]

LIKE PrincipalJueves, May 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 14:35
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:21

Los estudios realizados al menos en los últimos veinte años han demostrado más bondades que desventajas derivadas del consumo de café, aun en forma crónica. La cafeína fue por mucho tiempo estigmatizada hasta el punto de endosársele poderosos efectos nocivos, producto de una interpretación popular de la estimulación cafeínica. Hoy la aplicación científica ha permitido elucidar buena parte de sus secretos y su relación con la salud humana.

Una aromática taza de café diaria no sólo proveerá más energía, ayudará a mantenerse más alerta sino que también podría intervenir en el control de algunas enfermedades como las formas más comunes de cáncer de hígado. Un estudio efectuado a más de noventa mil japoneses encontró que las personas que beben café todos, o casi todos los días, reducen a la mitad el riesgo de padecer cáncer hepático, en comparación con las que nunca lo beben.

Evaluaciones realizadas en animales han sugerido que el café ayuda a evitar el cáncer hepático, por lo que el equipo de investigadores del Centro Nacional Contra el Cáncer, Tokio, analizó un estudio de salud pública efectuado durante diez años, con el fin de determinar cuánto café beben las personas diagnosticadas con cáncer de hígado y qué cantidad toma la gente que no padece la enfermedad.

En la gente que nunca o casi nunca bebe café encontraron una incidencia probable de sufrir cáncer hepático de 547,2 casos por cada cien mil personas (0.5%) a lo largo de diez años, mientras que en la gente que bebe café diariamente hallaron un riesgo de 214,6 casos por cada cien mil personas (0.2%).

Según informaron los investigadores en su boletín científico, se determinó también que el efecto protector se producía en personas que bebían de una a dos tazas diarias, y era mayor en los que tomaban de tres a cuatro tazas. Sin embargo, no podían comparar el efecto del café normal con el descafeinado, porque en Japón casi nunca se consume el grano sin cafeína.

Esta investigación es puntual y se suma a otras recientes que demuestran efectos terapéuticos favorables en otros males incluyendo la diabetes. Además su relación con el ejercicio físico se ha fortalecido, hasta el punto de haberse retirado la cafeína de las listas de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional,

Para un país productivamente cafetero como Colombia, estas noticias son positivas, ya que ayudan a reactivar la dinámica económica al motivar y estimular el consumo nacional e internacional. De allí las nuevas franquicias y tiendas de café con tan alto posicionamiento. Ello fortalece uno de los más grandes hábitos de los colombianos: tomarse un “tinto”.

Más cafeína: Como colofón a esta buena noticia, van estas cápsulas, que traen su propia cafeína, servida por algunos autores reconocidos:

‘Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo’. (Voltaire)

‘Un matemático es una máquina para transformar café en teoremas’. (Paul Erdos)

‘La buena comunicación es tan estimulante como el café negro, e igual de difícil de olvidar al dormir’. Anne Morrow Lindbergh

‘Nadie está jugando. Las piezas del ajedrez necesitan, también, cafeína. ¡Motiva sus jugadas!’ Haijku del Café

‘El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir.’ Napoleón Bonaparte

‘La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.’

Alejandro Dumas

‘El café huele a cielo recién molido.’ Jessi Lane Adams

 

 

Fabio Arévalo Rosero MD

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -