[-]

LIKE PrincipalViernes, Feb 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 11:50

Falta de sentido común
Se necesita urgentemente una campaña de cultura ciudadana para que la gente deje de sacar basuras a la hora que le de la gana, pues lo que está haciendo es incrementar la problemática de las lluvias. Al dejar las bolsas expuestas en la vía pública es muy probable que los animales callejeros y las personas en condición de indigencia las esparzan. Luego llega el aguacero y las basuras taponan las alcantarillas. 

Es también nuestra culpa
Es decir que las inundaciones y el colapso de las redes de alcantarillado se deben a la acción contaminante del ser humano en una gran proporción. El agua busca su camino, y si las tuberías que deben evacuarla están taponadas, es lógico que se inunden las calles y las viviendas. 

Deporte de riesgo
Lo del fomento del uso de transportes alternativos, como la bicicleta, es una bonita iniciativa, cómo no, pero requiere una labor educativa a largo plazo y una implementación de las infraestructuras. Por la estrechez y el estado deplorable de nuestras calles, y  la falta de civismo de muchos conductores, andar en bicicleta por Popayán no deja de ser riesgoso, a menos que sea para darse un paseíto dominical con la familia.  

Al fin las señales
Es una buena noticia que por lo menos se estén señalizando las calles en algunos sectores de la ciudad, por ejemplo en el sector de Santa Inés, dónde hace tiempo habían desaparecido las señales horizontales, es decir las que están pintadas sobre el pavimento. Existía mucha confusión sobre las prioridades o el sentido de las vías. 

El mundo al revés
Esa misma confusión la tienen muchas comunidades y es el motivo de gran parte de los accidentes. Sin embargo pintar unas calles llenas de huecos, es un poco ‘extraño’. Quedan raras;  es como pintar una pared llena de desperfectos sin resanar.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -