[-]

LIKE PrincipalViernes, Oct 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 15:53
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 21:51

Uno de los versos de la canción de Vicente Fernández, dice “ya no me lleva mi padre la mano solamente sus consejos, cómo recuerdo a mi padre que con eso sonreía mientras mi madre miraba”. Hoy, 52 años después de haber emprendido su marcha por el camino sin retorno, es justo hacer feliz memoria por lo que significó su presencia en este mundo.

Sofonías Rodríguez Rosero nacido en Sandoná un 3 de febrero de 1903 pasó su niñez bajo los estrictos principios y valores inculcados por sus padres Reinaldo y Sofía. Sus maestros con su método de enseñanza “La letra con sangre dentra” Los pocos años de primaria fueron aprovechados al máximo para escribir y ayudar a hacer cuentas. Pues por ser el hijo mayor su labor estaba fijada en la agricultura. En aquel entonces aunque se hablaba de estudios superiores, tenía más urgencia dedicarle los mejores años al campo.

De jovencito comenzó a sentir apego a los caballos. Pero en medio de todo ese cúmulo de inquietudes y sueños por cumplir que se le cruzaban por la mente, cuando menos pensó fue notificado para prestar servicio militar y lo hizo en el Batallón Boyacá de la capital nariñense. Cumplió el año y medio como soldado y salió con mucha más madurez y formación hecho todo un hombre, como decían los mayores. En sus andanzas se enamoró de Ester Enriqueta, la hija mayor de don Eliseo Montezuma y nieta de Juan, uno de los magnates del pueblo.

Con gusto y aceptación de los papás se casó, pero a los pocos meses fue llamado como reservista a defender la soberanía en el conflicto colombo-peruano. La nota cruel fue que su madre Sofía al saber que su hijo estaba en combate, le dio impresión moral y murió. La pena para Sofonías fue inmensa, pero pudo después de todo salir victorioso al lado de un grueso grupo de soldados nariñenses quienes se destacaron por su valentía y amor patrio.

Volvió a su tierra sano y salvo con todos los honores al igual que José García, Gerardo Agreda, Florentino Córdoba, Medardo Pinchao, entre otros a retomar el cultivo de la caña, pero años después con su vecino y amigo Diomedes Rojas compraron una finca en el Alto Jiménez, a la que le colocaron el nombre de La Garzona, porque fue vendida por don Higinio Garzón de Consacá.

De él como de todos los nariñenses, héroes olvidados de Guepí, hacemos remembranza y hoy los recordamos con mucho cariño.

 

Gracias querido padre por todo.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

 

- Software por Activisual -