[-]

LIKE PrincipalMartes, Ago 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:37
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 22, 2017 - 11:53

Me encuentro con la familia haciendo un recorrido por Centroamérica, iniciando en Panamá y terminando en México. Es un viaje de descanso y así ha sido planeado desde que empezamos a pensarlo, sin embargo cuando uno se registra como colombiano la gente lo mira como extraño como si fuera un ser diferente al medio.

Les sorprende que un colombiano esté compartiendo espacio con personas de otras nacionalidades y en tierras alejadas de su país original, sin que a ninguno les asalte la curiosidad de indagar sobre lo que desde su punto de vista y la lógica que les acompaña tras largas experiencias consideran inexplicable.

Ese interés propio de cualquier ser humano racional y con cierto nivel de libertad para poder pensar es lo que lo regresa a uno y no le permite aislarse del diario acontecer y lo devuelve a la realidad de la cual se quisiera escapar haciendo un viaje familiar por tierras amigas, pero fuera de los límites de la nación que nos dio la vida.

Cómo es posible que exista en Colombia un grupo de personas que no quieren la paz y que estén dispuestos a todo para que los colombianos sigan en guerra.

Cómo explicar lo inexplicable. Cómo aclarar lo que para uno no es muy claro. Cómo adornar el tema para que Colombia no se vea como un paria. Cómo decir y que suene creíble que a los colombianos nos gusta la paz, que no somos amigos de la guerra y que estamos pensando en una Colombia diferente, incluyente y próspera para disfrute de las nuevas generaciones.

En la medida que se llega más al corazón centroamericano después de pasar por Costa Rica con su tradición democrática, pacifista, de ser un país que decidió no tener ejército a cambio de un pueblo educado, llegamos a Nicaragua y después El Salvador.

En el primero la palabra guerra no es parte de su vocabulario y en los dos siguientes la guerra, aunque ya es parte del pasado, se nota que dejó su huella. Para ellos la sorpresa es mayor porque aunque tuvieron conflicto interno el final fue diferente, pero siempre terminó en lo deseado por las mentes civilizadas como lo es la paz, producto del triunfo de la insurgencia en uno y de una negociación en otro.

La lucha en Nicaragua contra la dinastía Somoza y su alianza con los Estados Unidos apoyada por los sectores conservadores se inicia en la práctica a mediados del siglo veinte y se extiende hasta 1979 cuando en julio entra triunfante el Frente Sandinista de Liberación Nacional a Managua, previa huida del dictador Anastasio Somoza Debayle quien es amparado por la presidencia de Jimmy Carter.

El Fsln toma su nombre de Augusto César Sandino, un guerrillero nicaragüense que luchó contra la ocupación norteamericana entre 1927 y 1933, y fue asesinado por Anastasio Somoza García. Fueron más de veinte años de guerra, miles de muertes, grandes destrucciones y hasta una toma del Palacio Nacional por parte del Fsln comandada por Edén Pastora en 1978 que fue el principio del fin de la confrontación armada entre el ejército nicaragüense y los siete frentes del Fsln que cubrían toda la geografía de ese país. 

- Software por Activisual -