[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Oct 18, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 08:38

El mundo se ha actualizado tanto que todo puede estar a nuestro alcance si lo permitimos. Desde una simple video llamada hasta una herramienta útil para hacer las tareas. Somos protagonistas de los uno de los momentos más importantes que atraviesa este planeta, la globalización.

Todo es virtual, tecnológico. Hemos cambiado muchos hábitos, actividades y movimientos gracias al auge y avance de las tecnologías, somos ágiles respondiendo un correo, ganamos siempre en los videojuegos, conversamos y ahorramos tiempo, publicamos de todo lo que nos gusta, vemos vídeos y recorremos todo con tan sólo un clic.

Excelente, todo esto demuestra que el desarrollo es parte de este cambio por el que día a día estamos atravesando. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios que trae consigo la tecnología y las redes sociales, no le hemos dado la importancia que merece a las relaciones interpersonales, a la comunicación con el otro, a la interacción humana.

Hoy en día, muchas de las actividades diarias que se solían realizar de persona a persona, están limitadas a un dispositivo móvil. Aspecto que es alarmante teniendo en cuenta que cada vez nos estamos relacionando menos con nuestro entorno y lo más preocupante, alejando de los demás.

Sí, somos una generación tecnológica que gana y gana, pero, estamos perdiendo algo que es mucho más esencial, mi actividad con las personas. A pesar de ello, seguimos igual. Sin importar que cada día estemos acabando aquellos valores que nos permiten estar en comunidad.

Ahora todo lo queremos virtual, rápido y sencillo. Sin embargo, muchos no tenemos claro que nunca encontraremos una aplicación que nos enseñe a cooperar, que nos diga exactamente como ser solidarios, equitativos y cómo entender al otro logrando la tan nombrada ayuda mutua.

Hay que quitarnos esa venda que no nos permite ver más allá, que no permite analizar y actuar. Sin ella, se abren un sinnúmero de posibilidades de acciones para preservar un modelo que me permite un mejor desenvolvimiento en cada lugar que diariamente habito.  Ese modelo que me da las herramientas necesarias para dar un mano, un abrazo, un saludo, una palabra, real no virtual.

 

Por Helder Genaro Peñaloza

Etiquetas: 
- Software por Activisual -