[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:02

Estas son las palabras enigmáticas que el autor del Apocalipsis pone en boca de Jesús, setenta años después de su muerte: “Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte”.

Lo mataron como a un criminal, clavándolo en una cruz hasta que expiró. Todos lo vieron. Sucedió en un cruce de caminos, a la entrada de la ciudad de Jerusalén. Pocos días después Pedro, uno de sus amigos, hizo una afirmación desconcertante frente a la multitud reunida para la fiesta de Pentecostés: “A ese hombre, a quienes ustedes mataron, crucificándolo como a un criminal, Dios lo resucitó ¡No está muerto: resucitó, está vivo!”

Un intelectual, como fue Pablo de Tarso, comprende la trascendencia que esta afirmación tiene para el movimiento religioso que empieza a crearse alrededor de Jesús. Si la resurrección es mentira, todo se derrumbará. Pero, ¿puede ser verdad algo tan imposible de creer? Pablo es categórico, no teme enfrentarse a los hechos: “Si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si no resucitó, nosotros resultaríamos afirmando en contra de Dios”.

 Pablo vincula la resurrección de Jesucristo con la esperanza cierta de nuestra propia resurrección, y se atreve a decir: “Si Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos. Si no resucitó, nosotros tampoco resucitaremos; y entonces, comamos y bebamos que mañana moriremos”.

Nadie presenció la resurrección de Cristo ni se enteró del modo ni la hora. Pero muchos de sus amigos tuvieron la experiencia personal de Jesús resucitado y se convirtieron en testigos, dispuestos a dar testimonio de la resurrección aun a riesgo de que los mataran. Para todo historiador serio se presenta un enigma inexplicable, a menos que se admita la verdad de la resurrección: ¿cómo se explica el cambio tan radical de conducta de los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Al morir Jesús sus seguidores huyeron a Galilea, quedaron moralmente derrumbados. Los sueños en un Mesías enviado por Dios se esfumaron. ¿Murió su fe cuando murió Jesús en la cruz? Aparentemente sí: ¡todo se acabó! Pero a los pocos días estos hombres vuelven a Jerusalén, se reúnen en nombre de Jesús y empiezan a proclamar que el profeta ajusticiado está vivo.

¿Por qué hablan ahora con tanta audacia y convicción? Ellos dan una sola explicación: “Es que Jesús está vivo de verdad, Dios lo ha resucitado”. No pueden decir lo contrario, pues lo han experimentado personalmente como resucitado en sus propias vidas. Esta íntima convicción la proclaman por todas partes. A la mayoría de ellos sólo la muerte los hará callar. Semejante cambio en el ánimo de los apóstoles sólo se explica si la resurrección de Jesús fue un hecho real.

Pasaron los años, pasaron los siglos, y hoy casi tres mil millones de fieles de las diferentes confesiones cristianas de todo el mundo seguimos aferrados a la verdad de la resurrección de Cristo. Es verdad: resucitó el Señor.

 

Gustavo Jiménez Cadena, S.J.         

Etiquetas: