[-]

LIKE PrincipalJueves, Abr 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:50

Ser “ama de casa” es la manera de llamar a la mujer que trabaja en su hogar, en las labores domésticas y del cuidado, indispensables para que cada persona de la familia tenga cubiertas las necesidades básicas para sobrevivir y, a partir de estas, pueda desarrollar las demás acciones como estudiar o ir a trabajar en otros espacios. Antes era común escucharle a un chico o chica “mi mamá no hace nada” cuando se le preguntaba en qué trabajaba ella. No trabajar fuera de casa era hacer “nada” según el pensamiento colectivo porque, quizás, no aportaba monetariamente.

Por fortuna, poco a poco se ha venido creando consciencia en la sociedad de que sí es trabajo, que muchas veces supera las horas legales de un empleado común, cuyo horario comienza antes de que los demás despierten y termina cuando los demás duermen.

La razón de no reconocerlo como trabajo se debe a que en la distribución de roles entre mujeres y hombres, hicieron creer que las labores de la casa eran parte de la naturaleza femenina por eso el nombre “ama” y no “amo”. Ahora, conscientes de que sí es trabajo pero que no es remunerado, que aporta al PIB del país (17% -22%), de que si las amas de casa pararan una semana en una ciudad o un país se armaría un caos con grandes pérdidas monetarias, algunas mujeres deciden ser amas de casa porque prefieren que su FUERZA DE TRABAJO aporte para los suyos y no para terceros (diferente a quienes les toca por “abnegación”, sometimiento tratado en una columna anterior).

Sí, hay mujeres que deciden trabajar en su casa y su decisión es respetable, el aporte para el desarrollo de su familia y de su país es valioso y determinante; el riesgo, es que por ser un trabajo no remunerado ni regulado, en el futuro puedan quedar en situaciones dependientes y vulnerables, por eso podríamos llamarle una decisión de alto riesgo. 

Columna de Margarita Velásquez.

- Software por Activisual -