[-]

LIKE PrincipalSábado, Feb 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:18

Al cumplirse 6 meses de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana el panorama de violencia y orden público del departamento ha cambiado radicalmente.

Una vez se concretó la firma de la paz las Farc dejaron de ser las que imponían el terror y los atentados, emboscadas, ataques a la población civil, secuestros y extorsiones, se convirtieron en parte de la historia.

En 6 meses en la región no se ha presentado ningún tipo de hecho de violencia relacionado con el conflicto armado y los problemas de orden público que los generaba la guerrilla pasaron a ser protagonizados por los grupos al margen de la ley asociados con la actividad del narcotráfico.

Sin embargo la salida de las Farc de los territorios de la costa pacífica nariñense ha generado que se presenten situaciones más delicadas en materia de orden público, lo que ha sido motivo de denuncias de las mismas comunidades.

Estos territorios dejados por las Farc pertenecen ahora a otros grupos armados, bandas delincuenciales que tienen preferencia por los territorios del Pacífico sur.

Lamentablemente se dejan ver ya en esa región desplazamientos forzados de la comunidad por el temor ante la ola de homicidios y la  zozobra se ha apoderado nuevamente de las familias.

Si bien las autoridades argumentan que no se trata que a la región hayan ingresado nuevos grupos al margen de la ley, sino que los que existen se han reacomodado en varias zonas de conflicto, la situación  no deja de ser preocupante.

En la actualidad el trabajo de las fuerzas militares se concentra en atender situaciones de inseguridad que son generadas por el Clan del Golfo y el Eln que todavía hacen presencia y protagoniza acciones subversivas.

El narcotráfico pasó a ser la principal causa de violencia en el departamento de Nariño, afectando a regiones específicas como Tumaco, El Rosario, Leiva y Policarpa, lo que impacta en los niveles de inseguridad.

El alto índice de homicidios que se han presentado en este año que con relación al año anterior registra un incremento que corresponde a un 24%, es una situación que intranquiliza a las autoridades y a la comunidad que no ve una salida pronta a esta problemática.

La aspiración de los nariñenses es que pueda existir una reacción oportuna de las autoridades y el Gobierno para evitar que el terror llegue otra vez a nuestro territorio.

Así mismo lo que se espera es que recursos importantes que se empleaban en la guerra se puedan canalizar en la atención de las necesidades de la comunidad de las regiones que fueron afectadas por el conflicto armado y por fin la paz alcance a nuestros territorios.

 

- Software por Activisual -