[-]

LIKE PrincipalViernes, Abr 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:18

Al cumplirse 6 meses de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana el panorama de violencia y orden público del departamento ha cambiado radicalmente.

Una vez se concretó la firma de la paz las Farc dejaron de ser las que imponían el terror y los atentados, emboscadas, ataques a la población civil, secuestros y extorsiones, se convirtieron en parte de la historia.

En 6 meses en la región no se ha presentado ningún tipo de hecho de violencia relacionado con el conflicto armado y los problemas de orden público que los generaba la guerrilla pasaron a ser protagonizados por los grupos al margen de la ley asociados con la actividad del narcotráfico.

Sin embargo la salida de las Farc de los territorios de la costa pacífica nariñense ha generado que se presenten situaciones más delicadas en materia de orden público, lo que ha sido motivo de denuncias de las mismas comunidades.

Estos territorios dejados por las Farc pertenecen ahora a otros grupos armados, bandas delincuenciales que tienen preferencia por los territorios del Pacífico sur.

Lamentablemente se dejan ver ya en esa región desplazamientos forzados de la comunidad por el temor ante la ola de homicidios y la  zozobra se ha apoderado nuevamente de las familias.

Si bien las autoridades argumentan que no se trata que a la región hayan ingresado nuevos grupos al margen de la ley, sino que los que existen se han reacomodado en varias zonas de conflicto, la situación  no deja de ser preocupante.

En la actualidad el trabajo de las fuerzas militares se concentra en atender situaciones de inseguridad que son generadas por el Clan del Golfo y el Eln que todavía hacen presencia y protagoniza acciones subversivas.

El narcotráfico pasó a ser la principal causa de violencia en el departamento de Nariño, afectando a regiones específicas como Tumaco, El Rosario, Leiva y Policarpa, lo que impacta en los niveles de inseguridad.

El alto índice de homicidios que se han presentado en este año que con relación al año anterior registra un incremento que corresponde a un 24%, es una situación que intranquiliza a las autoridades y a la comunidad que no ve una salida pronta a esta problemática.

La aspiración de los nariñenses es que pueda existir una reacción oportuna de las autoridades y el Gobierno para evitar que el terror llegue otra vez a nuestro territorio.

Así mismo lo que se espera es que recursos importantes que se empleaban en la guerra se puedan canalizar en la atención de las necesidades de la comunidad de las regiones que fueron afectadas por el conflicto armado y por fin la paz alcance a nuestros territorios.

 

- Software por Activisual -