[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 25, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:18

Al cumplirse 6 meses de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana el panorama de violencia y orden público del departamento ha cambiado radicalmente.

Una vez se concretó la firma de la paz las Farc dejaron de ser las que imponían el terror y los atentados, emboscadas, ataques a la población civil, secuestros y extorsiones, se convirtieron en parte de la historia.

En 6 meses en la región no se ha presentado ningún tipo de hecho de violencia relacionado con el conflicto armado y los problemas de orden público que los generaba la guerrilla pasaron a ser protagonizados por los grupos al margen de la ley asociados con la actividad del narcotráfico.

Sin embargo la salida de las Farc de los territorios de la costa pacífica nariñense ha generado que se presenten situaciones más delicadas en materia de orden público, lo que ha sido motivo de denuncias de las mismas comunidades.

Estos territorios dejados por las Farc pertenecen ahora a otros grupos armados, bandas delincuenciales que tienen preferencia por los territorios del Pacífico sur.

Lamentablemente se dejan ver ya en esa región desplazamientos forzados de la comunidad por el temor ante la ola de homicidios y la  zozobra se ha apoderado nuevamente de las familias.

Si bien las autoridades argumentan que no se trata que a la región hayan ingresado nuevos grupos al margen de la ley, sino que los que existen se han reacomodado en varias zonas de conflicto, la situación  no deja de ser preocupante.

En la actualidad el trabajo de las fuerzas militares se concentra en atender situaciones de inseguridad que son generadas por el Clan del Golfo y el Eln que todavía hacen presencia y protagoniza acciones subversivas.

El narcotráfico pasó a ser la principal causa de violencia en el departamento de Nariño, afectando a regiones específicas como Tumaco, El Rosario, Leiva y Policarpa, lo que impacta en los niveles de inseguridad.

El alto índice de homicidios que se han presentado en este año que con relación al año anterior registra un incremento que corresponde a un 24%, es una situación que intranquiliza a las autoridades y a la comunidad que no ve una salida pronta a esta problemática.

La aspiración de los nariñenses es que pueda existir una reacción oportuna de las autoridades y el Gobierno para evitar que el terror llegue otra vez a nuestro territorio.

Así mismo lo que se espera es que recursos importantes que se empleaban en la guerra se puedan canalizar en la atención de las necesidades de la comunidad de las regiones que fueron afectadas por el conflicto armado y por fin la paz alcance a nuestros territorios.

 

- Software por Activisual -