[-]

LIKE PrincipalViernes, Nov 17, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
15/11/2017 - 08:52
Según la OMS 2.5 millones de personas fallecen por consumo excesivo de licor y hasta el momento se han asociados unas 60 enfermedades por culpa de...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:18

Al cumplirse 6 meses de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana el panorama de violencia y orden público del departamento ha cambiado radicalmente.

Una vez se concretó la firma de la paz las Farc dejaron de ser las que imponían el terror y los atentados, emboscadas, ataques a la población civil, secuestros y extorsiones, se convirtieron en parte de la historia.

En 6 meses en la región no se ha presentado ningún tipo de hecho de violencia relacionado con el conflicto armado y los problemas de orden público que los generaba la guerrilla pasaron a ser protagonizados por los grupos al margen de la ley asociados con la actividad del narcotráfico.

Sin embargo la salida de las Farc de los territorios de la costa pacífica nariñense ha generado que se presenten situaciones más delicadas en materia de orden público, lo que ha sido motivo de denuncias de las mismas comunidades.

Estos territorios dejados por las Farc pertenecen ahora a otros grupos armados, bandas delincuenciales que tienen preferencia por los territorios del Pacífico sur.

Lamentablemente se dejan ver ya en esa región desplazamientos forzados de la comunidad por el temor ante la ola de homicidios y la  zozobra se ha apoderado nuevamente de las familias.

Si bien las autoridades argumentan que no se trata que a la región hayan ingresado nuevos grupos al margen de la ley, sino que los que existen se han reacomodado en varias zonas de conflicto, la situación  no deja de ser preocupante.

En la actualidad el trabajo de las fuerzas militares se concentra en atender situaciones de inseguridad que son generadas por el Clan del Golfo y el Eln que todavía hacen presencia y protagoniza acciones subversivas.

El narcotráfico pasó a ser la principal causa de violencia en el departamento de Nariño, afectando a regiones específicas como Tumaco, El Rosario, Leiva y Policarpa, lo que impacta en los niveles de inseguridad.

El alto índice de homicidios que se han presentado en este año que con relación al año anterior registra un incremento que corresponde a un 24%, es una situación que intranquiliza a las autoridades y a la comunidad que no ve una salida pronta a esta problemática.

La aspiración de los nariñenses es que pueda existir una reacción oportuna de las autoridades y el Gobierno para evitar que el terror llegue otra vez a nuestro territorio.

Así mismo lo que se espera es que recursos importantes que se empleaban en la guerra se puedan canalizar en la atención de las necesidades de la comunidad de las regiones que fueron afectadas por el conflicto armado y por fin la paz alcance a nuestros territorios.

 

- Software por Activisual -