[-]

LIKE PrincipalViernes, Jun 23, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 07:56

En los últimos días se han presentado ataques contra las mujeres que han causado indignación social y evidencian que las víctimas, siendo distintas entre sí, representan a miles de mujeres que son asesinadas diariamente en el mundo a manos de sus parejas, exparejas, otros miembros de su familia, o por individuos desconocidos.

En efecto. Este tipo de asesinato, que por sus particulares características se le ha denominado feminicidio, y todos aquellos que aparecen a diario en los medios de comunicación, develan un grave y creciente fenómeno social que afecta a las mujeres al margen de sus edades, razas, clases sociales, costumbres y comportamientos.

Se trata de una de las manifestaciones más extremas y perversas de la violencia que se ejerce cotidianamente contra las mujeres. Feminicidio es un término propuesto para calificar el genocidio que se produce mundialmente contra las mujeres por ser tales, con características particulares que lo diferencian de otros homicidios.

Este fenómeno se explica por la desigualdad social que aún existe entre las mujeres y los hombres, desigualdad que se traduce en discriminación, subordinación y violencia en agravio de aquellas.

En Colombia recién ha comenzado a tener cada vez mayor protagonismo y es apenas con la creación de la Ley 1761, también denominada ‘Ley Rosa Elvira Cely’, que se presta atención al feminicidio como un caso de tipo penal especial. La violencia es un monstruo que tiene muchos rostros, el feminicidio es uno de ellos y que se presenta disfrazado de amor, pasión, ternura. Un monstruo que se camufla y que muchas veces no vemos. Y no lo vemos porque nos educan para que no lo veamos (tal vez con buenas intenciones, tal vez no).

Este grave problema social que afecta a las mujeres en particular y a la sociedad en general, por los graves impactos que ocasiona, requiere la urgente atención estatal.

Es fundamental que los gobiernos a través de sus distintos niveles y autoridades asuman de manera prioritaria la responsabilidad y el reto de desarrollar políticas de estado y acciones para prevenir, investigar y sancionar con la debida diligencia esta forma de violencia.

Es necesario incluir en las políticas de seguridad ciudadana acciones de prevención real y efectiva que implique una verdadera protección de las mujeres, sin que sean ellas las que recorten sus libertades y busquen resguardo en sus propias casas, lugar donde creen "estar más protegidas".

Estamos frente a una problemática que responde a una realidad ético-social y tengamos presente que los valores de una sociedad no se imponen, sino que se construyen. Así como el problema es construido socialmente, también debe ser transformado desde la sociedad.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

Etiquetas: 
- Software por Activisual -