[-]

LIKE PrincipalDomingo, Ago 20, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 07:56

En los últimos días se han presentado ataques contra las mujeres que han causado indignación social y evidencian que las víctimas, siendo distintas entre sí, representan a miles de mujeres que son asesinadas diariamente en el mundo a manos de sus parejas, exparejas, otros miembros de su familia, o por individuos desconocidos.

En efecto. Este tipo de asesinato, que por sus particulares características se le ha denominado feminicidio, y todos aquellos que aparecen a diario en los medios de comunicación, develan un grave y creciente fenómeno social que afecta a las mujeres al margen de sus edades, razas, clases sociales, costumbres y comportamientos.

Se trata de una de las manifestaciones más extremas y perversas de la violencia que se ejerce cotidianamente contra las mujeres. Feminicidio es un término propuesto para calificar el genocidio que se produce mundialmente contra las mujeres por ser tales, con características particulares que lo diferencian de otros homicidios.

Este fenómeno se explica por la desigualdad social que aún existe entre las mujeres y los hombres, desigualdad que se traduce en discriminación, subordinación y violencia en agravio de aquellas.

En Colombia recién ha comenzado a tener cada vez mayor protagonismo y es apenas con la creación de la Ley 1761, también denominada ‘Ley Rosa Elvira Cely’, que se presta atención al feminicidio como un caso de tipo penal especial. La violencia es un monstruo que tiene muchos rostros, el feminicidio es uno de ellos y que se presenta disfrazado de amor, pasión, ternura. Un monstruo que se camufla y que muchas veces no vemos. Y no lo vemos porque nos educan para que no lo veamos (tal vez con buenas intenciones, tal vez no).

Este grave problema social que afecta a las mujeres en particular y a la sociedad en general, por los graves impactos que ocasiona, requiere la urgente atención estatal.

Es fundamental que los gobiernos a través de sus distintos niveles y autoridades asuman de manera prioritaria la responsabilidad y el reto de desarrollar políticas de estado y acciones para prevenir, investigar y sancionar con la debida diligencia esta forma de violencia.

Es necesario incluir en las políticas de seguridad ciudadana acciones de prevención real y efectiva que implique una verdadera protección de las mujeres, sin que sean ellas las que recorten sus libertades y busquen resguardo en sus propias casas, lugar donde creen "estar más protegidas".

Estamos frente a una problemática que responde a una realidad ético-social y tengamos presente que los valores de una sociedad no se imponen, sino que se construyen. Así como el problema es construido socialmente, también debe ser transformado desde la sociedad.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

Etiquetas: 
- Software por Activisual -