[-]

LIKE PrincipalDomingo, Abr 30, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 07:56

En los últimos días se han presentado ataques contra las mujeres que han causado indignación social y evidencian que las víctimas, siendo distintas entre sí, representan a miles de mujeres que son asesinadas diariamente en el mundo a manos de sus parejas, exparejas, otros miembros de su familia, o por individuos desconocidos.

En efecto. Este tipo de asesinato, que por sus particulares características se le ha denominado feminicidio, y todos aquellos que aparecen a diario en los medios de comunicación, develan un grave y creciente fenómeno social que afecta a las mujeres al margen de sus edades, razas, clases sociales, costumbres y comportamientos.

Se trata de una de las manifestaciones más extremas y perversas de la violencia que se ejerce cotidianamente contra las mujeres. Feminicidio es un término propuesto para calificar el genocidio que se produce mundialmente contra las mujeres por ser tales, con características particulares que lo diferencian de otros homicidios.

Este fenómeno se explica por la desigualdad social que aún existe entre las mujeres y los hombres, desigualdad que se traduce en discriminación, subordinación y violencia en agravio de aquellas.

En Colombia recién ha comenzado a tener cada vez mayor protagonismo y es apenas con la creación de la Ley 1761, también denominada ‘Ley Rosa Elvira Cely’, que se presta atención al feminicidio como un caso de tipo penal especial. La violencia es un monstruo que tiene muchos rostros, el feminicidio es uno de ellos y que se presenta disfrazado de amor, pasión, ternura. Un monstruo que se camufla y que muchas veces no vemos. Y no lo vemos porque nos educan para que no lo veamos (tal vez con buenas intenciones, tal vez no).

Este grave problema social que afecta a las mujeres en particular y a la sociedad en general, por los graves impactos que ocasiona, requiere la urgente atención estatal.

Es fundamental que los gobiernos a través de sus distintos niveles y autoridades asuman de manera prioritaria la responsabilidad y el reto de desarrollar políticas de estado y acciones para prevenir, investigar y sancionar con la debida diligencia esta forma de violencia.

Es necesario incluir en las políticas de seguridad ciudadana acciones de prevención real y efectiva que implique una verdadera protección de las mujeres, sin que sean ellas las que recorten sus libertades y busquen resguardo en sus propias casas, lugar donde creen "estar más protegidas".

Estamos frente a una problemática que responde a una realidad ético-social y tengamos presente que los valores de una sociedad no se imponen, sino que se construyen. Así como el problema es construido socialmente, también debe ser transformado desde la sociedad.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

Etiquetas: