[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...
Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:13

El sogamoseño Jenaro Leguízamo Herrera le apuntó a estas prácticas, creando así un laboratorio de alto rendimiento deportivo, siendo Jenaro pionero del ciclismo científico en Colombia, con aproximadamente 8 años.

¿Qué es?

Centro de  evaluaciones deportivas que presta el servicio científico a deportistas, está ubicado en el municipio de Sogamoso, Boyacá. 

¿Quién es?

Jenaro Leguízamo Herrera es licenciado en educación física magister en entrenamiento deportivo. Pionero del Ciclismo científico en Colombia desde hace aproximadamente 8 años empezó a implementar el uso de la tecnología al ciclismo y el uso de las ciencias aplicadas al deporte.

Necesidad

Cobra vital relevancia el evaluar el rendimiento físico de los deportistas utilizando herramientas para la medición de la carga del entrenamiento como el potenciómetro, el uso de la biomecánica para optimizar la posición, la comodidad y la eficiencia en aras de economizar la energía y también la evaluación deportiva en el ámbito fisiológico, haciendo pruebas de esfuerzo enfocado desde una óptica académica y científica.

¿Por qué este deporte?

“El ciclismo siempre ha sido mi deporte, yo fui ciclista y cuando inicie a estudiar lo hice pensando en ser entrenador de ciclismo” concluye Jenaro Leguízamo Herrera

IMPORTANCIA

El uso de instrumentos y de la biomecánica es importante para la comodidad, eficacia y eficiencia en aras de la economía de la energía para la comunidad científica y ciclística.

 

 

- Software por Activisual -