[-]

LIKE PrincipalSábado, Nov 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 18, 2018 - 17:17

Gracias a las capacitaciones impartidas en los Kioscos Vive Digital, más de 22 mil personas han emprendido proyectos productivos que han beneficiado a la comunidad y ayudado a la disminución de la pobreza de las regiones más apartadas de Colombia.

 

Dando continuidad a los programas que promueven el uso y la apropiación de las TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unión Temporal KVD continúan desarrollando en Santander y otros 10 departamentos la segunda fase del proyecto Kioscos Vive Digital, que busca consolidar estos puntos como espacios de formación que promueven el desarrollo productivo de los colombianos.

Gracias al acompañamiento de los coordinadores y gestores de los Kioscos Vive Digital, 22 mil personas en 11 departamentos del país han logrado apropiarse de las TIC como medios e instrumentos para la investigación, la sostenibilidad de procesos y han emprendido proyectos para mejorar no solo sus condiciones de vida sino las de sus comunidades.

El objetivo ha sido -a través de plataformas virtuales de educación, salud, agro, Gobierno, emprendimiento, turismo, entretenimiento- ofrecer nuevos aprendizajes, fortalecer competencias, brindar herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población y optimicen sus actividades educativas y productivas.

En Santander la Unión Temporal KVD opera 269 Kioscos Vive Digital, ubicados en instituciones educativas de 68 municipios. En ellos se han registrado, a través de la página Caja de Herramientas, 1.525 consultas. De estas el 25% (8.417) ha sido en las categorías de agro y emprendimiento, donde los usuarios han accedido a formación de calidad y videos tutoriales en diferentes temáticas, lo que les ha permitido sacar adelante sus proyectos productivos o educativos.

Es el caso de Luz de Castrillón, habitante de la población de Altamira en el municipio de Cimitarra (Santander) quien, en compañía de una asociación de mujeres emprendedoras y haciendo uso de YouTube, formuló un proyecto para la creación de una microempresa de diseño de accesorios y ropa para niñas que ha transformado positivamente la vida de su familia y de la comunidad en general.

Esta es solo una de las historias de éxito de santandereanos que se apropiaron de la tecnología y aplicaron los conocimientos adquiridos en los Kioscos Vive Digital para transformar su vida y su entorno.

- Software por Activisual -