[-]

LIKE PrincipalViernes, May 25, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 15:36
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en los comicios de este domingo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Enero 21, 2018 - 18:16

Conversamos con el odontólogo Christian Salazar experto en rehabilitación oral y estética dental, sobre la gingivitis una de las enfermedades bucales más comunes en los hogares colombianos y nos cuenta que esta enfermedad se produce por el exceso de placa en los dientes.

“La placa es un película pegajosa e incolora formada por bacterias que se acumula por el escaso cepillado y uso de la seda dental, permitiendo la inflamación de las encías” afirmo el Dr. Salazar

Para detectar la gingivitis se debe observar si esta se encuentra hinchada, roja, presenta sangrado, además esta sensible y brillosa, ya que la encía sana es de un tono rosa pálido, no sangra y está adaptada al borde de los dientes por ende no genera dolor u otro malestar en las personas.

Se debe tener en cuenta que la gingivitis es la primera fase de la periodontitis, una enfermedad que genera la perdida dental y está asociada a otras enfermedades. El odontólogo Christian Salazar indica que “si se observa sangre en el cepillado o durante el uso del hilo dental se debe acudir al especialista para empezar a tratar la enfermedad.”

Una vez la enfermedad ya está presente mediante una correcta higiene bucal, cepillado diario y uso de hilo dental más el enjuague pueden ser suficientes como tratamiento para revertir la gingivitis. Para las fases siguientes se requiere de un procedimiento guiado por el especialista.

Cabe recalcar que la gingivitis además de la perdida dental puede ser la conexión con otras enfermedades, pues las bacterias alojadas en las encías ingresan al cuerpo humano por el torrente sanguíneo desencadenando otras afecciones.

Dentro de las recomendaciones que realiza el Dr. Salazar esta la realización de la limpieza oral a profundidad por los especialistas 2 a 3 veces por año para eliminar el sarro o la placa dental que no se elimina con el cepillado y uso de seda dental diario.

- Software por Activisual -