[-]

LIKE PrincipalMartes, Nov 13, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 10:01

En 2017 un triste noticia dejó a los seguidores de la cantante, Shakira, con los 'crespos' hechos por volverla a ver en los escenario y como parte de su gira 'El Dorado', el motivo un hemorragia en sus cuerdas bucales. 

Este problema en su voz la obligó a cancelar su gira y someterse a un intenso tratamiento para evitar problemas mayores. 

Es por ello que es muy importante saber los cuidados de la voz y a propósito de la celebración de este 16 de abril que se conmemora el Día Mundial de la Voz.

Este año la campaña  se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

La primera vez que se conmemoró esta fecha fue en 1999 por iniciativa de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología y en España está coordinado por la SEORL.

El objetivo es a través de campañas difundir la necesidad del cuidado de la voz y que las personas entiendan el valor de este importante instrumento de comunicación.

Al mismo tiempo conocer las enfermedades a las que se ven expuestas por un mal uso de la voz y que podría afectar a las cuerdas vocales.

Según estimaciones de la SEORL-CCC, una de cada 13 personas sufre trastornos de la voz y la mayoría no la tratan adecuadamente.

Por ello, es imprescindible estar alerta si son de larga duración y acudir al otorrinolaringólogo que es el especialista que podrá realizar una correcta evaluación de la laringe a través de la laringoscopia, para diagnosticar a tiempo problemas más graves como nódulos o edemas.

Entre los síntomas que se deben tener en cuenta se encuentran la ronquera, el carraspeo, la tos continuada o la necesidad de forzar la voz.

El hablar excesivamente, con una intensidad o tono superior al normal, especialmente si se hace con rapidez, forzar la vocalización, gritar, carraspear y toser en exceso o cantar con una técnica inadecuada provoca lesión al aparato fonador. 

La situación empeora si en el ambiente hay un excesivo ruido que obliga a subir la voz, hay contaminación con polvo, humo de cigarrillo o gases nocivos.

El consumo de tabaco y de alcohol es también perjudicial para la mucosa vocal.

 

Tanto en niños como en adultos, la causa más frecuente de los trastornos vocales es el mal uso y el abuso vocal, es decir, el esfuerzo vocal excesivo, lo cual conlleva a una disfonía.

Las disfonías se clasifican en funcionales, órgano funcionales y orgánicas. En las primeras no existe una lesión anatómica evidente, en las segundas el mal uso de la voz produce la lesión, como nódulos y pólipos y en la tercera existe una alteración del órgano fonador que no es causada por el mal uso o abuso de la voz; tales como parálisis de cuerdas vocales, enfermedades endocrinas y cáncer de laringe entre otros.

Los maestros y profesores son los profesionales más afectados por las disfonías, seguidos por locutores, cantantes y periodistas entre otros, quienes utilizan la voz como herramienta de trabajo; de hecho a estas patologías se les ha llamado enfermedades profesionales.

La patología benigna más frecuente en relación a las cuerdas vocales es la presencia de nódulos, que se sitúa entre un 17 y 24%. 

Se producen en forma habitual entre la segunda y quinta década de la vida, de forma predominante en las mujeres.

En los hombres es más frecuente la existencia de pólipos, en una proporción de 4:1, entre la tercera y sexta década de la vida.

El cáncer de laringe puede manifestarse desde sus etapas tempranas con alteraciones en la voz; sobre todo en pacientes con antecedentes tabáquicos y alcohólicos.

En los niños, la causa más frecuente es el abuso de los gritos y el hablar en voz alta.

Actualmente gracias a los avances en los recursos diagnósticos en las patologías de la voz, se ha mejorado el tratamiento y pronóstico de estas enfermedades.

Una vez diagnosticados estos problemas, el tratamiento se basará sobre tres pilares fundamentales que son medicación, rehabilitación y cirugía.

Un gran porcentaje de los casos se recuperan solo con rehabilitación. Las medidas preventivas siempre deben ser consideradas.

Es fundamental manejar estos casos en equipos multidisciplinarios, donde participan según el caso Foniatras, Logopedas, Profesores de canto, Psicólogos y Profesores.

Cuidados:

1. Evitar el ruido del medio ambiente porque obliga a elevar el tono de voz

2. Hablar con las posibilidades de cada uno, con una postura y voz adecuada, sin agotar todo el aire de los pulmones y sin que se noten las venas del cuello.

3. Evitar tóxicos como el tabaco, polvo, gases nocivos y otros irritantes.

4. Mantener una buena hidratación, ingiriendo de 8 a 10 vasos de agua (sobre todo si se habla más de cuatro horas diarias que es la capacidad media de fonación)

5. Evitar el aclaramiento de la garganta

6. Dormir las horas suficientes

7. No gritar

 

- Software por Activisual -