[-]

LIKE PrincipalViernes, May 18, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 10:51

Los eclipses solares totales ocurren cada año, o cada dos o tres, y a menudo suceden en medio de la nada, como el Pacífico sur o el Antártico.

Según Infobae lo que hace que el eclipse del 21 de agosto sea tan especial es por que cruzará diagonalmente por todo Estados Unidos y la última vez que esto ocurrió fue en 1918.

Aquellos que estén en las afueras, ya sea en Canadá o América Latina, también podrán presenciar el eclipse parcial.

¿Qué es un eclipse solar total?

Ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol, se forma una especie de ojo de buey borrando por completo la luz del Sol, eso es un eclipse solar total. 

La luna proyecta una sombra en nuestro planeta. En ese caso, el eclipse total durará hasta 2 minutos, y unos 40 segundos más en algunos lugares. 

Un eclipse parcial será visible a lo largo de la periferia. Las nubes siempre podrían estropear la vista, por lo que los observadores de eclipses deben estar listos para ir a algún lugar con cielos despejados si es necesario.

¿Cuál es el recorrido que hará el eclipse el próximo 21 de agosto?

La trayectoria del eclipse comenzará cerca de la ciudad de Lincoln, en Oregón, para seguir por todo el territorio continental de Estados Unidos.

Su sombra tendrá entre 97 y 113 kilómetros de ancho. Cuanto más cerca se esté del centro, más larga será la oscuridad. 

El eclipse solar total irá de Oregón pasando por Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte hasta llegar, finalmente, a Carolina del Sur.

También pasará sobre pequeñas zonas de Montana y Iowa. El eclipse durará más en Carbondale, Illinois (2 minutos y 44 segundos).

Las ciudades más grandes que se cruzarán en su camino son Nashville (Tennessee), Columbia y Charleston (Carolina del Sur); Salem (Oregón); Casper (Wyoming); y parcialmente en St. Louis y Kansas City (Missouri).

¿Cuándo será el próximo eclipse solar total?

El próximo eclipse solar total será en 2019, pero tendrás que estar por debajo del ecuador para poder observarlo. Es decir, pasará por el Pacífico Sur, Chile y Argentina. Lo mismo pasará en 2020.

En Estados Unidos, el próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024. La línea de oscuridad cruzará por Texas, a través del Medio Oeste, hasta llegar a Indianapolis, Cleveland, Buffalo, Nueva York, Nueva Inglaterra, Maine y New Brunswick (Canadá).

.

- Software por Activisual -