[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 13:48
El conjunto alemán gana con anotación de Lewandowski y Sanches Kimmich por los bávaros y Fejsa al igual que su compañero Jardel fueron amonestados.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 11:48


El síndrome de Down, también conocido como trisomia 21,  fue descubierto en 1959, y, para concienciar e impulsar la inclusión de estas personas, desde 2005 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. 

La Asociación Francesa para la Investigación de la Trisomia 21 (AFRT por sus siglas en inglés), decidió crear en 2005 un día simbólico para conmemorar a las personas con Síndrome de Down. Eligieron el 21 de marzo (21/3) por su paralelismo con la palabra trisomia 21.  No sería hasta el año 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas reconocería el mismo día a nivel mundial.

Las Naciones Unidas quieren que esta celebración sirva para aumentar la concienciación pública sobre estas personas, sus valores, dignidad e independencia, así como impulsar la igualdad, el bienestar y la inclusión de las mismas.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona”, son los aspectos que reivindican en este Día Mundial del Síndrome de Down.

Cada año, los países miembros y organizaciones de las Naciones Unidas, junto a otras organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, analizan este día con la intención de buscar aspectos en los que mejorar la concienciación pública sobre dicho asunto.

Esto se define como una alteración genética causada por un desorden de cromosomas que afecta las características físicas o estilos de aprendizaje de las personas que la padecen. 

La Onu calcula que en el mundo este tipo de alteración la sufren cerca 1 de cada mil recién nacidos. 

A principios del siglo xx se esperaba que quienes lo tuvieron vivirían 10 años y ahora el promedio de vida aumentado, pues cerca del 80 porciento muchos llegan hasta los 50 años. 

 

¿Qué es el síndrome de Down?

Este es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

 

 

Síntomas: 

  • Una cara plana con una inclinación hacia arriba de los ojos, el cuello corto y las orejas de forma anormal
  • Una profunda arruga en la palma de la mano
  • Las manchas blancas en el iris del ojo
  • Malo tono muscular, los ligamentos sueltos
  • Pequeñas manos y pies

 

- Software por Activisual -