[-]

LIKE PrincipalLunes, Sep 17, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 16:25
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 18:24

El 19 de febrero los ecólogos celebran el Día Mundial de las Ballenas y de otros mamíferos marinos. 

Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Solo se hizo una excepción para algunos pueblos poco numerosos, que sin la carne de la ballena simplemente no pueden subsistir. Entretanto y a pesar de las protestas de la opinión pública, no todos los países renuncian a sus flotillas balleneras.

A pesar de su enorme tamaño las ballenas son indefensas ante los arpones. 

Con solo pescar una ballena, el propietario del buque cubre todos los gastos de la expedición.

 La pesca despiadada de mamíferos marinos se practica desde el siglo XVII. Y solo a mediados del siglo XX, cuando desaparecieron varias especies de ballenas, y la cantidad de otras especies se redujo en decenas de veces, las protestas de los defensores de la naturaleza sonaron a plena voz. 

En 1986, tras la entrada en vigor de la moratoria a la pesca comercial de ballenas, la población de algunas especies empezó a restablecerse paulatinamente –señala el copresidente del grupo ecologista internacional EcoDefensa, Vladímir Sliviak: 

“La prohibición del extermino de estos mamíferos está surtiendo un efecto positivo. Al propio tiempo, hay una serie de países, entre ellos Japón, que siguen pescado ballenas en cantidades industriales. Desde luego que hay que conseguir que la prohibición sea tota”l.

En el último cuarto de siglo Tokio está desarrollando el programa de pesca científica, que genera las protestas de los defensores de la naturaleza. 

Anualmente, los balleneros japoneses, supuestamente con fines de investigación, matan a más de ochocientas ballenas. 

Su carne va a parar invariablemente a restaurantes y supermercados del país. 

El año pasado se vieron obligados a renunciar a la pesca en las aguas de la Antártica, después de que ecólogos voluntarios lanzaran contra los buques botes de humo y les dispararan con cañones de agua.

En su tiempo la Unión Soviética poseía la flota ballenera más poderosa del mundo. 

Rusia renunció a la captura de ballenas. Se hizo una excepción para los pequeños pueblos del norte. Ellos practican la llamada caza aborigen. Para ellos la carne de la ballena es la única forma de subsistir. La pesca se realiza en consonancia con las cuotas establecidas por la Comisión Internacional.

En el océano existe ahora un gran problema con el exceso de ruido, la contaminación por ruido. En nuestro Instituto de Ecología se está investigando la influencia de ese ruido el oído de las ballenas beluga y en su estado fisiológico, a los efectos de dar después algunas recomendaciones a las compañías petroleras, que perforan la plataforma continental o a las compañías energéticas, que construyen allí generadores eólicos. 

La expedición científica de Sajalín, que estudia la migración de las ballenas grises, utiliza comunicación vía satélite. Los transmisores se sujetan en los gigantes marinos.

Estos recorren anualmente 10 000 kilómetros del Océano Glacial Ártico hacia la península mexicana de Baja California, aunque algunas de ellas se dirigen a otras regiones.

Por ejemplo, medio año atrás, una ballena gris sorprendió a los científicos al ser vista en el Mediterráneo.

Al día de hoy en el mundo hay más de cien variedades de mamíferos marinos. Y la misión de los científicos consiste, en no solo mantener, sino en aumentar el número de ejemplares.

 

- Software por Activisual -