[-]

LIKE PrincipalSábado, Dic 16, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 09:18

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y la Organización Mundial de la Salud, OMS, prendió las alarmas frente al aumento en el número de personas que sufren de esta enfermedad neurodegenerativa en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 47 millones de personas que padecen demencia (trastorno neurocognoscitivo mayor) y cada año se registran 9,9 millones de nuevos casos. 

Se prevé que el número total de personas con demencia pase de 75 millones en 2030 a 132 millones en 2050. 

Es por ello que la Asociación Colombiana de Neurología invitó a unirse a la campaña ‘Cójale el hilo al Alzheimer’, para dar a conocer los principales signos de alerta: pérdida de la memoria reciente, desorientación en tiempo y espacio, cambios en la expresión del lenguaje y dificultad para realizar actos motores.

Según la neuróloga, Carolina Ruiz, miembro del Comité Temático de Demencias de la ACN, “existen otros síntomas de alarma aparte de la tendencia a la pérdida progresiva de la memoria. Se recomienda estar atento a la alteración de la capacidad de planear o tomar decisiones, la dificultad para encontrar los nombres de las personas o cosas, la presencia de cambios en el estado de ánimo y/o en los hábitos”. 

La aparición de síntomas anímicos como la depresión y/o la ansiedad así como la aparición de alteraciones en la conducta también debe ser tenida en cuenta. 

“Todo lo enumerado antes, sumado a un deterioro gradual en la funcionalidad de la persona, son hallazgos que deben ser considerados como signos de alarma y se recomienda consultar  para poder realizar un diagnóstico oportuno y brindar un tratamiento temprano del Alzheimer. El diagnóstico y el tratamiento oportuno  han demostrado beneficios para el paciente mismo, la familia y la sociedad”, explicó la especialista. 

Agregó que la campaña busca orientar a los familiares y cuidadores de los pacientes ya diagnosticados sobre a quiénes y a dónde consultar, así como informar sobre los beneficios de una buena orientación, tratamiento y psicoeducación.

Factores de riesgo 

1. Puede aparecer a partir de los 60 años; sin embargo, puede llegar a presentarse en personas más jóvenes. 
2. Existe una relación entre la aparición y la progresión del deterioro cognoscitivo y algunos factores de riesgo relacionados con el modo de vida, tales como; la inactividad física, la obesidad, dietas desequilibradas, el consumo de tabaco y alcohol,  los altos niveles de colesterol, la diabetes y la hipertensión. 
3.  Una vida sana puede retardar la aparición de las fases clínicas de la Enfermedad de Alzheimer, incluso en años, dando como resultado una mejor calidad de vida en particu¬lar en relación a la funcionalidad y en una importante reducción de costos tanto directos como indirectos, en el diagnóstico, manejo y el cuidado de estos pacientes.

Tratamiento 
Aunque no hay ningún tratamiento que pueda curar la demencia o revertir su evolución progresiva,  existen tratamientos farmacológicos  y no farmacológicos que permiten disminuir la velocidad de la progresión de la enfermedad postergando la pérdida de la funcionalidad. 

Existe beneficio al brindar una estimulación cognitiva a los pacientes; así como  numerosas intervenciones que se pueden ofrecer para apoyar y mejorar la calidad de  vida de las personas con demencia, sus cuidadores y familias. 

 

 

- Software por Activisual -