[-]

LIKE PrincipalMartes, Oct 16, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 12:42

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer que indica el final de la función ovárica y, por lo tanto, del periodo de fertilidad.

Está marcada, principalmente, por cambios fisiológicos importantes en la salud que son resultado de la falta de estrógenos, hormonas sexuales femeninas que contribuyen al normal funcionamiento del organismo.

“En Colombia, la edad promedio de la menopausia es de 51 años. Si bien en algunas mujeres la forma de manifestarse es más intensa, en otras se presente de manera más leve y con una duración menor ”, aseguró el doctor Luis Martín Uribe, ginecólogo y endocrinólogo de Colsanitas.

Estos son los síntomas más comunes e indicarían que una mujer está entrando en su periodo de menopausia:

1. Cambios en los períodos menstruales: las alteraciones del ciclo menstrual, hasta su finalización, es una de las primeras señales de la menopausia. Por lo general, se presentan ciclos sin ovulación y algunos retarnos, así como manchados intermenstruales.  Estas alteraciones son conocidas como perimenopausia


2. Oleadas de calor: se presenta, principalmente, por los trastornos vasomotores. Las mujeres pueden experimentar una sensación de calor en la parte superior del cuerpo, acompañada de sudoración excesiva y enrojecimiento de la piel. Estos episodios ocurren de manera súbita, principalmente en la noche, y pueden interrumpir el sueño. Los sofocos pueden durar desde 30 segundos hasta varios minutos.  


3. Sensibilidad e irritabilidad: previo a entrar en esta etapa, se pueden presentar episodios de tristeza, sensibilidad, depresión, llanto fácil, angustia, dificultad para concentrarse y baja autoestima.


4. Resequedad vaginal: ante la disminución de los niveles de estrógenos, el tejido vaginal se encoge y se adelgaza, por consiguiente ocurre lo que se denomina atrofia vaginal. El PH se eleva y también incrementa la vulnerabilidad para adquirir infecciones vaginales y urinarias.


5. Incontinencia urinaria: el tracto urinario se afecta, por lo que las mujeres pueden presentar dificultad para controlar la vejiga y aumentos en la frecuencia urinaria.


6. Descalcificación: la disminución de los niveles hormonales contribuyen a la pérdida ósea. De esta manera, los huesos se vuelven frágiles y las mujeres se vuelven más susceptibles de desarrollar osteoporosis.  


7. Disminución de la actividad sexual: es muy probable que se presente una disminución del deseo sexual y que, en general, la vida en pareja es más difícil de llevar. El sexo se vuelve más difícil por la resequedad vaginal.

- Software por Activisual -