[-]

LIKE PrincipalMartes, Abr 24, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Goal.com
24/04/2018 - 11:42
Este martes visita al Deportivo Lara, en pos de una victoria que aumente sus posibilidades de pasar en Copa Libertadores.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:06

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes, ocasión en la que autoridades de salud a nivel mundial y la empresa privada hacen un llamado a actuar Juntos por la diabetes, iniciativa que comienza por el conocimiento de esta condición, compromiso frente a la prevención y el empoderamiento del paciente frente a su enfermedad.

“El éxito de la terapia en el paciente diabético se basa en el compromiso por parte del paciente de adherirse a las recomendaciones nutricionales, de ejercicio y farmacológico prescrito por el médico tratante”, afirma Álvaro Márquez, Médico Endocrinólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Agregó que los altibajos del azúcar en la sangre es un trabajo de tiempo completo y las personas con diabetes participan activamente en el control de su vida diaria, con el seguimiento estricto de las recomendaciones nutricionales, actividad física semanal y cumplimiento de las metas de niveles de azúcar en sangre establecidos por el paciente y el médico con base en la terapia farmacológica, que consiste, para la diabetes tipo 1, en la aplicación diaria de insulina.

Actualmente hay cerca de 400 millones de pacientes con esta enfermedad y para el año 2040 la Federación Internacional de Diabetes calcula que habrá más de 600 millones.

En Colombia se calcula que un 7% de la población convive con la diabetes, es decir unas 2.100.000 personas y según Álvaro Márquez Restrepo, Médico Endocrinólogo de la Universidad Nacional, es la quinta causa de muerte entre la población.

Esta enfermedad no tiene cura y es crónica, aparece cuando el páncreas ya no puede producir insulina, hormona encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.

Por esta razón, los niveles de azúcar en la sangre se elevan por encima de lo recomendado, lo cual puede producir síntomas como: Aumento de la sed y el hambre,  Visión borrosa,  Aumento en la frecuencia urinaria,  Pérdida de peso,  Fatiga.

 Sin embargo, en etapas tempranas, esta enfermedad puede avanzar sin producir síntomas, por lo cual se calcula que una de cada dos personas con diabetes no sabe que tiene la enfermedad.

Márquez manifestó que los altos niveles de azúcar en la sangre va dañando progresivamente los vasos sanguíneos de diferentes partes del cuerpo y en los casos más avanzados puede provocar Daño renal que puede llevar a diálisis,  Daño ocular y pérdida total de la visión,  Aumento del riesgo de sufrir un infarto,  Amputaciones de los miembros inferiores.

Diabetes tipo 1: conocida como insulinodependiente o juvenil y es una ausencia total de insulina debido principalmente a una reacción autoinmune que ataca las células del páncreas responsables de su producción. También puede influir la predisposición genética. Es una condición que no se puede prevenir ni curar. “En este caso los síntomas usualmente ocurren en niños y antes de los 30 años, pero puede presentarse a cualquier edad”, afirma Márquez.

Diabetes tipo 2: Conocida como insulinodependiente o del adulto, en la que sí se produce insulina pero el cuerpo no puede utilizarla de forma correcta, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.  Usualmente ocurre después de los 45 años, pero puede presentarse en la juventud y aún en la niñez. Es más frecuente entre los latinos, afroamericanos y asiáticos. Esta es una condición que sí se puede prevenir con manejo nutricional, actividad física y control del peso. Más del 70% de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos adoptando un estilo de vida saludable .

Diabetes gestacional: Corresponde a niveles altos de azúcar en sangre que se detectan en el embarazo. De acuerdo con el Dr. Álvaro Márquez, médico endocrinólogo, “la obesidad influye en el riesgo de padecer la enfermedad en la gestación y si no se trata adecuadamente, aumenta el riesgo de complicaciones para la mamá y el bebé, como aumento en el riesgo de parto prematuro, peso excesivo del bebé al nacer, problemas en el trabajo de parto, presencia excesiva de líquido amniótico e hipertensión arterial en la madre”.

- Software por Activisual -