[-]

LIKE PrincipalDomingo, Oct 15, 2017.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 4, 2017 - 11:23

La reducción de las muert​es evitables por cáncer es una prioridad para el Gobierno Nacional y, en el marco del Día mundial de la lucha contra esta enfermedad, el Ministerio de Salud y Protección Social insiste en las acciones para alcanzar la megameta del sector salud para disminuir en 8 % la mortalidad prematura evitable por enfermedades no transmisibles.

Como parte de las acciones, el Ministerio avanza en el control del riesgo a través de intervenciones como:

  • El control del consumo de tabaco y alcohol
  • La promoción de la alimentación saludable y la actividad física
  • La disminución de exposición a radiación solar ultravioleta y a carcinógenos ocupacionales
  • La vacunación contra el cáncer de cuello uterino y la hepatitis B.

El subdirector de Enfermedades no Transmisibles, José Fernando Valderrama Vergara destacó que “la obesidad es un factor de riesgo para cáncer de mama, colon y recto, endometrio, riñón, esófago y páncreas. Así mismo, el consumo de alcohol se asocia con cáncer de hígado, del tracto aéreo y digestivo, de mama y de colon y recto. El consumo frecuente de carnes procesadas incrementa el riesgo de cáncer de colon y recto”, dijo.

Reiteró una vez más que consumir verduras, frutas y alimentos ricos en fibra se asocia a menor riesgo de cáncer. Una dieta y peso corporal saludables, junto con la práctica rutinaria de actividad física (por lo menos 150 minutos a la semana), reducen el riesgo de desarrollar cáncer o fallecer por esta patología.

“Recordemos que las infecciones también son responsables de la aparición de dos millones de nuevos casos de cáncer a nivel mundial. Los principales agentes infecciosos son: el helicobacter pylori –al que se atribuye casi el 90 % de los cánceres de estómago; el virus del papiloma humano (VPH) –asociado al cáncer de cuello uterino, vagina, pene, vulva, orofaringe y ano; y los virus de la hepatitis B y C relacionados con cáncer de hígado y linfomas no Hodgkin, respectivamente”, agregó.

Otro factor de riesgo tiene que ver con la radiación ultravioleta cuya fuente principal es el sol. La exposición prolongada y sin protección a los rayos de sol, bien sea por razones recreativas u ocupacionales incrementa la probabilidad de desarrollar cáncer de piel. También es reconocido el efecto carcinógeno de la luz UV artificial, la cual es utilizada con fines cosméticos a través de las cámaras de bronceo.

- Software por Activisual -