[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Feb 21, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:27

Jorge Hurtado, director regional de Absolute Software, dio a conocer que la problemática que enfrentan actualmente las compañías está en que la amenaza informática no es fácil de detectar a simple vista, por lo que resulta necesario contar con herramientas que ayuden a visibilizarla, y en ese orden de ideas, tomar la medidas necesarias para la prevención o protección de la información.

Según el instituto Ponemon, el 63 por ciento de las empresas no monitorean sus dispositivos, lo que evidencia una alta posibilidad de que las compañías sean atacadas por cibercriminales.

Agregó que “hoy en día los endpoints son móviles, y ahí está el reto para los CIOs. Es una necesidad estar preparados con políticas de seguridad que vayan más allá de la protección de un equipo o de información frente a un posible ataque”.

Aseveró que “es importante leer el entorno y la intención de quienes usan estos dispositivos”.

La clave está en el awareness (conciencia) de todos los dispositivos y la información que éstos portan. Es por esto que, durante la conferencia, Hurtado expuso los puntos más importantes que se deben tener en cuenta frente a la seguridad de la información en una compañía:

1. Descubrir cuántos son los dispositivos que hay en la red

2. Fortalecer la conexión con los equipos

3. Entender la sensibilidad de la información que contienen

4. Reportar o alertar condiciones y eventos específicos

5. Monitorear su actividad y comportamiento

6. Investigar lo sucedido

Así lo dio a informó en la Semana de Gobierno Digital con la conferencia “¿Qué tan seguras son en realidad las políticas de seguridad?”.

Hurtado enfatizó en la importancia que deben tener lo CIOs sobre el manejo de las políticas de seguridad que se manejan hoy en día, ya que fue posible evidenciar entre los asistentes que el control y monitoreo del uso de la información se está realizando superficialmente, dejando a los cibercriminales la puerta abierta y con fácil acceso a información sensible, exponiendo a las compañías al riesgo de ser víctimas de un hurto de información, o de un ataque cibernético.

- Software por Activisual -