[-]

LIKE PrincipalLunes, Nov 19, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 21, 2018 - 14:46

La reciente quiebra de Toys “R” Us, una de las marcas de retail más consolidadas, vuelve a poner el foco sobre la crisis que experimentan las tiendas físicas frente al empuje del comercio electrónico. Las previsiones de Statista apuntan a que las ventas del e-commerce crecerán un 72% en los próximos 3 años.

Sin embargo, y a pesar de esta consolidación, el comercio convencional todavía tiene adeptos entre los consumidores. Un reciente informe de Mood Media señala que el 78% de los compradores prefieren las tiendas físicas por la posibilidad de ver, tocar y probar los productos. Además, el 67% quiere los artículos que compra al momento, sin los tiempos de espera de la entrega a domicilio de las tiendas online.

A pesar de que los consumidores siguen prefiriendo el canal convencional para sus compras, las tiendas pronto dejarán de ser exclusivamente locales donde se adquieren productos. Según un reciente estudio de Ipsos, en los próximos 5 años un nuevo modelo de consumidor aumentará su presencia en un 78%: el Shopper 5.0. Estos clientes buscan la simplicidad en los procesos de compra a través de las nuevas tecnologías. Ipsos apunta a que las marcas deberán dar un paso más en la omnicanalidad y dirigir sus esfuerzos hacia el Infinity Channel, integrando los diversos canales de compra y ofreciendo nuevas experiencias. De acuerdo a esta tendencia, desde Tiendeo.com.co aportan las claves que revolucionarán la experiencia en tienda en el sector retail en los próximos años.

Realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es una de las tecnologías a las que más recurren las tiendas físicas a la hora de captar a los consumidores. Gracias a la RA, los compradores pueden saber si una determinada prenda de ropa les sentará bien sin tener que entrar al probador o si un mueble quedaría bien con la decoración de su salón. IKEA es uno de los retailers que apuesta por esta tendencia. Además de los planificadores de estancias que se encuentran en su web, la marca sueca lanzó el pasado mes de septiembre IKEA Place, una aplicación móvil para iOS y Android para visualizar cómo quedaría un determinado mueble de la firma en un espacio concreto.

Compra inteligente

Los datos de Mood Media revelan que el 55% de los consumidores utilizan su smartphone en tienda física, sobre todo para comparar precios y buscar ofertas. Sin embargo, los retailers pueden aprovechar esta circunstancia para agilizar las compras de sus clientes en el espacio físico. Este es el caso de Hointer, una compañía que acerca al retail el showroom inteligente. Hointer propone tiendas donde sólo estén expuestos modelos únicos de cada prenda en stock. Los usuarios escanean con sus dispositivos los códigos QR que aparecen en las etiquetas de los artículos y seleccionan la talla que quieren probarse. Las prendas se envían directamente al probador, donde el consumidor cuenta con dos canales, uno por el que entra la ropa solicitada y otro por el que sale la ropa que no quiere. Finalmente, el pago de la prenda se realiza a través del propio smartphone.

La tienda como espacio de pruebas

El primer paso para la satisfacción de un consumidor con el producto que compra es el pleno convencimiento de que satisface sus necesidades. Por este motivo, cada vez más marcas son conscientes de la importancia de que los usuarios puedan probar los artículos en la tienda antes de llevárselos a casa. Este es el caso de Leroy Merlin, que ha implantado en sus tiendas de Europa diversos talleres periódicos sobre bricolaje, en los que los usuarios pueden aprender las técnicas para reparaciones e instalaciones básicas en su hogar con los productos que la marca ofrece en sus establecimientos.

La gestión de las nuevas tecnologías y del canal online, así como su integración en tienda para la generación de nuevas experiencias, da paso a establecimientos que van más allá de espacios en los que adquirir productos. Los compradores apuestan por invertir tiempo de ocio en estas tiendas, lo que permite a los retailers conectar con estos usuarios, fidelizándolos y aumentando los porcentajes de conversión.

- Software por Activisual -