[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jun 20, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 16:08
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 12:18

Los problemas con el ecosistema no dan espera y cualquier granito de arena que se pueda aportar en pro de mitigar esta problemática es necearía, miles de toneladas de materiales que pueden reutilizarse son arrojados de forma indiscriminada, por tanto concienciar a la ciudadanía es prioridad de quienes realmente les duele la situación crítica por la que pasa el medioambiente. 

Con el fin de concientizar a la comunidad y conmemorar el día del reciclaje, la empresa de servicios públicos de aseo Ser Ambiental, llevó a cabo este certamen el pasado jueves 17 de mayo, instituciones educativas, empresas públicas y privadas, arribaron al lugar con materiales tales como: papel, plástico y cartón, estos elementos fueron divididos en tres cajas de ampliroll.

Colaboración

El evento tuvo una duración de 4 horas, las cuales fueron suficientes para que los ciudadanos tomaran conciencia sobre la importancia de reutilizar ciertos materiales, participación activa en las problemáticas de la ciudad. La iniciativa liderada por el gerente de Ser Ambiental, Carlos Bonilla, fue un éxito total, contó con la participación del grupo de carabineros de la Policía, carabineritos del barrio Barzalosa, diferentes instituciones educativas, entidades privadas, voluntarios y Administración Municipal.

Proyectos

Toda esta iniciativa liderada por Bonilla, tiene un fondo que vale la pena resaltar, puesto que el material recolectado servirá de gran aporte para las mejoras que está implementando la empresa de forma voluntaria, con la recuperación de parques o espacios críticos que se encuentran en los distintos sectores de la municipalidad.

Cabe resaltar que este proyecto no está en el Pegirs, sin embargo, es evidente el cambio que han tenido los espacios recuperados, puesto que se ha realizado limpieza, recuperación y construcción de parques transformando la expectativa de estos sectores. Hasta el momento se ha podido intervenir siete puntos críticos y tres parques, en los que la colaboración tanto de la entidad como de la comunidad, se ha podido evidenciar.

Efecto

Se espera que las diferentes tácticas implementadas por la entidad impacten en los ciudadanos y con este se fomente una cultura en pro de medioambiente, al igual que la recuperación de sectores críticos y parques pueda ejecutarse en todos los rincones del municipio y que la jornada de Reciclatón se quede impregnado en la cultura de la comunidad y de esta forma poderla llevar a cabo cada año. 

- Software por Activisual -