[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 08:42

En estas fechas muchas familias organizan sus viajes para Navidad y año nuevo para pasar estas fechas con sus seres queridos.

Si usted es uno de los que piensa viajar en vehículo para estas festividades, tenga en cuenta que hay recomendaciones que debería tener en cuenta para que el paseo no se le arruine por fallas mecánicas.

En este sentido, una correcta revisión general del vehículo es clave antes de emprender el viaje, revisar llantas, niveles de líquidos, luces y mantener los documentos al día es lo que se recomienda generalmente, pero algo en lo que a veces no nos fijamos mucho es en el estado de la batería, tendemos a pensar que es un elemento que siempre va a funcionar mientras esté dentro del periodo de tiempo útil pero en realidad hay situaciones externas que pueden hacer que esta falle.

La firma Baterías MAC ha elaborado unos tips para que se minimicen los inconvenientes por batería en esta temporada. Es importante recordar que la batería de arranque está diseñada única y exclusivamente para descargas superficiales, rápidas e instantáneas como sucede en el encendido del motor del vehículo.

Su vida útil está dada por el cumplimiento de los ciclos de carga y descarga. A la hora de chequear su batería muchas veces puede fallar por factores externos provenientes del sistema eléctrico del vehículo y ajenos a la batería, como son:

Sobrecarga

1.         Regulador de voltaje defectuoso: un regulador debe funcionar en el rango de 13.5 - 14.6 voltios, por encima de este rango ocasionará exceso de carga en la batería, siendo necesario revisar periódicamente el sistema eléctrico del vehículo.

2.         Adición de ácido o aguas aciduladas dañan el balance químico interno deteriorando drásticamente la vida de la batería.

3.         Dar recarga a la batería de manera inadecuada o con equipos manuales sin tener en cuenta el estado de carga de la batería.

Sobretemperatura:

1.         Si su vehículo va a realizar trayectos largos con continuas horas de trabajo, el calor generado por el motor afecta directamente a las baterías acortando su vida útil.

2.         Si Tiene un vehículo de uso público y más aún, si éste funcionara con GLP o GNV, es sinónimo de realizar chequeos frecuentes a su batería (se recalientan excesivamente).

3.         La alta temperatura puede generar posibilidad de fuga de electrolito por los desfogues, debido a que se saturan los atenuadores de llama con electrolito por la gasificación.

Insuficiencia de carga

1.         Motor de arranque defectuoso: un motor de arranque en malas condiciones dificulta el encendido.

2.         Regulador de voltaje funcionando por debajo del rango de 13.5 - 14.6 voltios.

3.         Alternador de menor capacidad al requerido por el vehículo o defectuoso que no genera la carga suficiente.

4.         Correas (bandas) flojas o en mal estado.

5.         Poleas de mayor tamaño al recomendado en el alternador.

6.         Colocar accesorios adicionales al vehículo, tales como: equipo de sonido, vidrios eléctricos, bloqueo central, alarma, aire acondicionado, luces halógenas, etc.; son sinónimo de requerir un alternador de mayor tamaño y una batería de mayor capacidad.

7.         Sistema eléctrico defectuoso: pequeños corto-circuitos y conexiones eléctricas en mal estado.

8.         Condiciones anormales de uso del vehículo: períodos largos de inactividad o exceso de ciclos de carga y descarga, acortan el tiempo

9.         Vehículos encendidos, en reposo y con consumo eléctrico.

10.      Vehículos apagados y con consumo eléctrico.

Daños internos y externos

1.         Vibraciones excesivas ocasionadas por la no fijación o fijación inadecuada de la batería al chasis del vehículo.

2.         Maltrato físico, caja o cubierta rota, quemada, maltratada o deformada, bornes destruidos y/o reconstruidos.

3.         Corto circuito entre bornes en el momento de probar el estado de carga de la batería, mala conexión o utilización de equipos inadecuados.

4.         Batería de capacidad eléctrica insuficiente para los requerimientos eléctricos del vehículo (mala aplicación).

5.         Aplicación inadecuada en sistemas de descarga profunda, tales como: energía solar, radiocomunicaciones, telecomunicaciones, electrodomésticos portátiles, entre otros.

- Software por Activisual -