[-]

LIKE PrincipalSábado, Jun 23, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Debate
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 11:45

La privacidad es un tema de mucha importancia para las personas, especialmente para los usuarios de redes sociales que normalmente resguardan su información con un gran recelo. Sin embargo, una reciente aplicación que se ha popularizado en Facebook, ha encendido una alerta entre las autoridades. Esta sería "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?" la cual es capaz de sustraer datos privados de las cuentas mientras se utiliza.

Aunque si bien la aplicación solicita el acceso a cierta información para poder publicar en los perfiles de las personas, expertos han advertido que la mayoría de usuarios no toman enserio estos permisos y aceptan sin considerar las posibles consecuencias solo por tener una “divertida imagen”.

Por esta razón el Consejo para la Transparencia (CPLT) ha realizado una campaña para advertir a los usuarios sobre los alcances y peligros que tienen la obtención de datos privados con este método, el cual no es nada nuevo dentro de la red social, pues existen múltiples aplicaciones que solicitan un permiso para acceder a información a cambio de cuestionarios y fotos curiosas, tomando por ejemplo: “¿A qué famoso te pareces?”, “¿Quién serás en 10 años?”, “¿Cómo te verías calvo?”, entre otros.

Con el hashtag "#CuidaTusDatos", se muestran los riesgos de utilizar estas herramientas en las redes sociales. Los datos que pueden ser robados de los perfiles no son solo nombres de usuario e imágenes de perfil, sino también los ID de cuentas en Facebook, contactos, listas de amigos, correo electrónico, incluso la dirección de la IP donde se realiza la conexión.

"Actualmente, nuestro país cuenta con una regulación bastante precaria en materia de protección de datos, pues no existe una autoridad que garantice el resguardo ni la protección de nuestra información personal", lamenta el presidente del CPLT, Marcelo Drago, agregando que "es vital que los ciudadanos aprendan a proteger sus datos personales en internet y en su vida cotidiana".

- Software por Activisual -