[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Sep 26, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @InfobaeAmerica
26/09/2018 - 07:36
Se cumple una nueva jornada en Nueva York. Cambio climático, inseguridad a nivel global, inmigración, entre los temas a tratar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

25/09/2018 - 16:20
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Debate
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 11:45

La privacidad es un tema de mucha importancia para las personas, especialmente para los usuarios de redes sociales que normalmente resguardan su información con un gran recelo. Sin embargo, una reciente aplicación que se ha popularizado en Facebook, ha encendido una alerta entre las autoridades. Esta sería "¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?" la cual es capaz de sustraer datos privados de las cuentas mientras se utiliza.

Aunque si bien la aplicación solicita el acceso a cierta información para poder publicar en los perfiles de las personas, expertos han advertido que la mayoría de usuarios no toman enserio estos permisos y aceptan sin considerar las posibles consecuencias solo por tener una “divertida imagen”.

Por esta razón el Consejo para la Transparencia (CPLT) ha realizado una campaña para advertir a los usuarios sobre los alcances y peligros que tienen la obtención de datos privados con este método, el cual no es nada nuevo dentro de la red social, pues existen múltiples aplicaciones que solicitan un permiso para acceder a información a cambio de cuestionarios y fotos curiosas, tomando por ejemplo: “¿A qué famoso te pareces?”, “¿Quién serás en 10 años?”, “¿Cómo te verías calvo?”, entre otros.

Con el hashtag "#CuidaTusDatos", se muestran los riesgos de utilizar estas herramientas en las redes sociales. Los datos que pueden ser robados de los perfiles no son solo nombres de usuario e imágenes de perfil, sino también los ID de cuentas en Facebook, contactos, listas de amigos, correo electrónico, incluso la dirección de la IP donde se realiza la conexión.

"Actualmente, nuestro país cuenta con una regulación bastante precaria en materia de protección de datos, pues no existe una autoridad que garantice el resguardo ni la protección de nuestra información personal", lamenta el presidente del CPLT, Marcelo Drago, agregando que "es vital que los ciudadanos aprendan a proteger sus datos personales en internet y en su vida cotidiana".

- Software por Activisual -