[-]

LIKE PrincipalMartes, Ene 22, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

inesem.es
Lunes, Abril 23, 2018 - 19:01

La salud siempre es u tema de gran relevancia para todas las personas, independientemente del lugar donde vivan, de la edad que tengan y de otras particularidades, más aún, en un mundo donde proliferan las enfermedades y otro tipo de afecciones físicas, que en muchas ocasiones, la medicina convencional no logra resolver. Justamente ahí, es cuando surge la necesidad de plantear otras opciones en pro de encontrar beneficios para la salud, tales como la medicina tradicional.

No obstante, el concepto de medicina alternativa siempre se ha estigmatizado mucho, principalmente por razones culturales, o por simple desconocimiento. Y esta situación es la que relega esta grandiosa alternativa y la coloca como última opción.

Sin lugar a dudas, la medicina alternativa es una factible solución a muchos problemas físicos que la medicina convencional no logra resolver con sus métodos. En efecto, la medicina alternativa, a diferencia de la tradicional, no solo trata los síntomas, sino que “le da al paciente más respuestas a lograr un tratamiento total y satisfactorio”, explica el Doctor Elías Stambulie, médico especialista en diferentes ramas de la medicina alternativa. “La medicina alternativa puede, en muchos casos, ser la respuesta para recuperar y lograr el nivel óptimo de salud en un paciente”.

Los fundamentos del sistema de salud actual fueron basados en el concepto de atacar o controlar la enfermedad. “En los últimos años, la enfermedad infecciosa no es la causa principal de muerte sino la enfermedad crónica, aquella que no mata pronto pero que implica una disminución en tu calidad de vida”, asegura Stambulie. “La medicina alternativa se centra en el paciente que tiene la enfermedad y no solo en la enfermedad que tiene el paciente” continua el Doctor Elías.

Pero a pesar de estos beneficios, el principal obstáculo, es el pensar que la medicina alternativa no se basa en fundamentos científicos, lo que provoca inseguridad en los pacientes que no conocen lo suficiente sobre las bases de efectiva opción. Al respecto, el Doctor Stambulie explica que “la medicina alternativa tiene como evidencia tratar a cada ser un humano como un ser único e individual, con una carga genética única, esto incluye a los gemelos, y tiene en cuenta el principio de individualidad que tiene cada ser humano”.

Por otra parte, se dice que solamente la gente con dinero puede acceder a tratamientos con este tipo de medicina, lo cual, tampoco es verdadero. De hecho, esto ha ido cambiando, pues cada vez son más los especialistas en este tema y la cobertura y los servicios que ofrecen a más pacientes. De acuerdo con Stambulie “en el modelo actual la medicina alternativa no es de ricos: hay tratamientos muy económicos, así también como costosos. Todo depende lo que el paciente requiera y necesite”.

En consideración de las anteriores aclaraciones, es importante recordar que Colombia, actualmente, tiene grandes representantes en medicina alternativa, profesionales muy preparados con años de experiencia, además de universidades prestigiosas que ofrecen programas de calidad, diplomados, especiales y maestrías, “donde ya hay un alto número de profesionales graduados en distintos énfasis como la acupuntura, homeopatía, osteopatía, quiropraxis y terapia neural; otros especialistas en farmacología vegetal o naturopatia, entre otras”, explica Stambulie.

En definitiva, estas dos medicinas, la tradicional o convencional y la alternativa, son ciertamente complementarias en muchos casos, y en efecto, la existencia de una no elimina a la otra, y quizás, su principal diferencia radique en que la alternativa utiliza sustancias puramente naturales, lo que en ningún caso deroga las bases científicas de la misma.

- Software por Activisual -