[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Dic 12, 2018.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 19, 2018 - 15:04

Según la reciente encuesta anual de consumo móvil: Siempre conectados: ¿Bendición o maldición? Realizada por Deloitte, se evidencia un incremento en el uso de teléfonos inteligentes en espacios públicos, en actividades sociales compartiendo con seres queridos y en el sitio de trabajo. La buena noticia es que los usuarios reconocen que deben controlar su uso, pues el 78%de los encuestados considera que usa demasiado su teléfono inteligente.

Más de la mitad de los encuestados afirmó que utiliza su teléfono mientras ve televisión o películas. El 45% lo usa en el transporte público. El 39% afirmó utilizarlo en el trabajo, donde se registra el incremento más importante, pues en 2016 solo un 22% lo usaba en su espacio laboral.

Otros incrementos marcados de uso se dieron en momentos de compartir con familiares y amigos, pasando del 21% al 33%. También mientras realizan compras alcanzando el 31%, registrando un incremento del 10% frente al año anterior.

De acuerdo con los resultados, el uso de estos dispositivos se incrementa en el entorno urbano llegando al 79% y es mayor en los usuarios que tienen suscripción 4G alcanzando un 83%.

Para Nelson Valero, socio líder de la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, “en la medida en que las capacidades y funcionalidades del teléfono inteligente continúen incrementando y este dispositivo continúe su proceso de innovación, podemos esperar que el uso del teléfono inteligente sea cada vez más intenso por parte de la base de usuarios colombianos que aumenta cada día”.

Teléfonos inteligentes vs otros dispositivos “inteligentes”

Si bien los colombianos usan cada vez más sus teléfonos inteligentes, aún no se han dejado cautivar por el Internet de las Cosaspues un 42% de los encuestados afirmó no utilizar dispositivos inteligentesen su hogar u oficina. El 29% dice tener un Smart TV, el 17% cuenta con una consola de videojuegos de última generación y el 15% utiliza parlantes inalámbricos. Los índices de utilización de sistemas inteligentes de control de iluminación, sonido, vigilancia y electrodomésticos, no superan el 6%.

La encuesta evidencia que la preferencia por las tabletas incrementa con la edad. En personas entre los 35 y 45 años, el 45% respondió que cuenta con uno de estos dispositivos; el 38% de quienes tienen entre 25 y 34 años afirmó tenerla, mientras que solo el 31% de los jóvenes entre 18 y 24 las utilizan.

Seguimos actualizándonos pero a un ritmo más lento

Aunque los colombianos siguen invirtiendo en actualizar sus dispositivos móviles, se observa una disminución en la frecuencia de actualización.En 2015 el 47% de los encuestados había comprado su teléfono inteligente en el último año. En 2017 esta cifra bajó al 40%.

Al momento de actualizar su teléfono inteligente un 81% prefiere comprar un dispositivo nuevo. Las tiendas de los operadores móviles son elegidas por el 41% de los encuestados para comprar su nuevo teléfono, el 20% lo compra en una tienda por departamentos y el 17% directamente en la tienda del fabricante.

Relacionado con lo anterior, este último año se evidencia un importante incremento en la reutilización de los teléfonos inteligentes. El 21% afirmó que recibió su actual dispositivo de un familiar o de un amigo, mientras que en 2016 solo fue el 11%.


Uso inteligente de los teléfonos inteligentes

En los últimos 3 años se ha incrementado en un 12% la conexión a Internet mediante redesWi-Fi, pasando del 59% en 2014 al 71% en 2017. Por su partela conexión a Internet a través de la red móvil se redujoen un 11%, pasando del 38% al 27%. Esto se debe a que cada día hay disponibles más redes Wi-Fi gratis en los establecimientos comerciales, así como a una mayor instalación de redes Wi-Fi en el hogar y las empresas. Por obvias razones, los encuestados prefieren usar las redes Wi-Fi gratis a gastar su plan de datos.

El nivel de satisfacción con la velocidad de navegación enInternet se mantuvo en el 56%. El 22% no está satisfecho con la velocidad que ofrece su operador, pero no estaría dispuesto a pagar más para mejorar la velocidad. Sin embargo, solo el 34% considera que su actual plan de datos le permite usar Internet tanto como quisiera y un 28% afirmó que usaría Internet con más frecuencia si fuera más barato.

El factor que tuvo mayor peso al momento de elegir el operador de telefonía móvil es que familiares o amigos usan el operador, alcanzando el 34%. Los demás factores relacionados con el precio y la calidad del servicio de la red y del servicio al cliente se ubican en menos del 20%.

Las estrellas: videos cortos, mensajería instantánea y redes sociales

La actividad más realizadaconel teléfono inteligente es mirar videos cortos,el 59% de los encuestados lo hace, seguida por la revisión de redes sociales que alcanza el 54%. Aumenta el consumo de contenidos como películas, música y noticias, pero ninguno supera el 36%.

La aplicación que más utilizan los colombianos es WhatsApp con el 79%, seguida por Facebook que registra el 64%. Instagram solo llega al 47% y Twitter se ve rezagada con el 25%.

El 58% de los encuestados ha utilizado su teléfono celular inteligente para realizar algún tipo de operación financiera o comercial.En general, se observan incrementos con respecto al año anterior. Sin embargo, la mayoría de acciones de este tipo son de consulta entre las que figuran navegar por aplicaciones o sitios Web de compras y revisar el balance bancario, mientras que  solo un 15%  pagar un servicio de taxi o realizan compras en línea de algún producto.

Manejo inteligente de la privacidad

El tipo y volumen de la información privada que capturan los teléfonos inteligentes está incrementando. Por ejemplo, los dispositivos más nuevos utilizan un lector de huella o traen consigo un asistente de voz. Es de esperar que los teléfonos inteligentes lleguen a utilizar a mayor grado esta información para realizar la identificación y autenticación del usuario, dueño del dispositivo, y/o dar respuesta a solicitudes o comandos del mismo.

En nuestro medio aún existe mucha falta de conciencia sobre la importancia de proteger la información personal. Prueba de ello es que una tercera parte de los encuestados comparten información personal, tal como fotografías, a través de su dispositivo móvil, y una cuarta parte de los encuestados no sabe qué información personal ha compartido por este medio.

No es un secreto que el uso del teléfono inteligente trae consigo algunos riesgos que no debemos desconocer, pues ha invadido nuestra privacidad y recolecta mayores volúmenes de información personal que debe protegerse y utilizarse según lo establecido por la regulación local”, concluye Valero.

- Software por Activisual -